lunes, 18 de marzo de 2024

“Un Pasito Más” el nuevo single de Jere

Los altibajos emocionales están a la orden del día. Con el paso del tiempo la espalda se nos va cargando de estrés, presión social, retos y autoexigencia. Y eso en ocasiones, puede llegar a ser exasperante, insoportable y hacer que nos cueste avanzar. Sin embargo, a pesar de los fracasos, las dificultades y las decepciones, no deben de faltarnos los motivos para tratar de salir adelante. De cómo superar esas piedras que nos vamos encontrando en el camino reflexiona Jere en “Un Pasito Más”. 

La letra incide en las decisiones que tomamos para superar las adversidades. Para el cantautor catalán todas ellas tienen un sentido. Y aunque en ocasiones estemos en un bucle personal donde no nos sintamos felices hay que ir siempre un paso más allá, avanzar con calma y aprender del proceso. Todo acompañado de un videoclip de gran carga emotiva y una sonoridad que supone una vuelta a sus orígenes. Rock y flamenco. Una fusión en auge que Jere lleva a su máxima expresión. 

Ese guiño a sus raíces se deja ver también en la propia letra de la canción, donde aparecen ocho títulos de canciones de sus anteriores discos. Empezando por “Te mentiría”, el tema que abre su primer álbum. Un repaso a la trayectoria de un artista que ya va camino de su quinto álbum y para el que este nuevo trabajo supone un reset completo. Con él recupera los sonidos más directos y crudos del rock, incluso revisitando algunas de sus viejas composiciones con un sonido contemporáneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario