domingo, 17 de marzo de 2024

Roberto Muriel presenta su nuevo single “Perdóname”

Roberto Muriel es un artista madrileño novel amante de la música que, tras años de formación vocal, comienza a labrar su sueño y que ahora presenta su nuevo single “Perdóname”. 
 

La letra está compuesta por el propio Roberto y la música y la producción corre a cargo del productor Juan Sueiro, artífice de trabajos del grupo Fangoria, Miss Caffeina, Zahara o la candidata del Benidorm Fest 2024 Sofía Coll con el tema “Here to Stay” entre otros. 

 
“Perdóname” fue presentada como candidatura para participar en el Benidorm Fest 2024. Aunque finalmente no fue seleccionada, Roberto actuó el pasado 31 de enero en el evento Euro Club celebrado en la discoteca Ku de Benidorm, organizado por RTVE y el propio ayuntamiento. Allí presentó “Perdóname”, que al igual que pasó con el resto de artistas participantes del evento, el tema se quedó a las puertas de participar en el Benidorm Fest. 
 
En 2022 publica su primer single titulado “A Solas con el Mar”. Una balada desgarradora que le define con identidad propia. Con música de Fernando Rodríguez (de temas como “No Quiero Escuchar” de Eurovisión España 1999) y letra del propio Roberto Muriel, logra alcanzar el puesto 67 en iTunes y es presentada en directo en varios festivales. 
 
Un año después y tras la composición de nuevas canciones, el artista presenta “Sin miedo”. 
Se trata de un corte rotundamente pop con arreglos dance, cuyo mensaje a transmitir es el de vivir el amor libre sin ataduras ni etiquetas. Fue originalmente compuesta para presentarla como candidatura al Benidorm Fest 2023. 
 
El 29 de diciembre de 2023 se publica por sorpresa y como regalo de navidad a sus seguidores el single “Adiós”. Una balada desgarradora que supone un cierre de etapa musical, donde ha predominado el pop más clásico tan desarrollado en la dos primeras décadas de los 2000. 
 
“Adiós” vino acompañado de un videoclip grabado a toma única en el parque Enrique Tierno Galván de Madrid con el mítico Planetario como postal. 

El 9 de febrero de 2024 Roberto Muriel lanza “Perdóname” ( cilck aquí ) , su nuevo single que simboliza el comienzo de una “Nueva Era” musical con un notable cambio de estilo. El artista indaga en sonidos más actuales fusionados con claras reminiscencias noventeras. El tema cuenta con la producción y composición de Juan Sueiro (habitual de Fangoria y nuevas promesas de la música como Agoney, Sofía Coll, Melody o Marta Sango) y cuya letra firma el propio cantante. 

El single viene acompañado de un videoclip ambientado en 1997 siguiendo la estética de la época y fue rodado hasta en 5 localizaciones diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario