miércoles, 20 de marzo de 2024

Baaldo publica su nuevo disco “Emergencia pop”

“Emergencia Pop” (Blau 2024) es el segundo disco del artista mallorquín Baaldo, un álbum con el que rinde un homenaje a la cultura pop que ha escuchado desde su infancia hasta ahora.  

En él podemos escuchar referencias musicales de finales de los 90, principios del 2000 e incluso del 2010, al mismo tiempo que abraza la música actual y en concreto el nuevo pop en España: la música urbana. Baaldo concluye el disco con otro guiño a cultura pop, con un tema homenaje a Andy Warhol, un artista plástico imprescindible del pop-art. 

Cabe destacar que “Emergencia Pop” es también un trabajo muy íntimo, en el que Baaldo muestra por una parte la emergencia, su lado más vulnerable tratando temas de superación, y por otra, el disfrute de música divertida, hecha para bailar y para expresar puro petardeo y divineo pop. 

12 temas propios conforman este disco producido junto a Gryves Martell como viene siendo habitual en sus canciones, y también con Carlos y Damián Tejedor en su estudio Caja del Ruido, en dos de los temas; así como Nisu de La Kate Studios en otras dos canciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario