domingo, 17 de marzo de 2024

Dani Dicostas publica su versión de “Ni una sola palabra”

Dani Dicostas nos sorprende con su particular homenaje a la música POP con mayúsculas y a una de sus divas más emblemáticas y singulares de la música latinoamericana, Paulina Rubio y su hitazo compuesto por Xavier San Martín, miembro de La oreja de Van Gogh: “Ni una sola palabra”. Daniela ya está inmersa en el estudio preparando sus nuevas composiciones y preparando la música de sus bombazos de artillería pop este 2024, y ahora nos regala su versión de este clásico indiscutible. 

Para esta versión, Dani Dicostas se ha asociado con su banda para la producción, Juan Izquierdo (DELVAL), Miguel Blanes y Carlos González, y para el mastering ha contado con el mago The Groove (Vicco, La Plazuela, Morad…) 

Daniela Díaz Costas, la cantante y compositora viguesa, después de publicar “Veinte” (El Volcán Música, 2020) y “Postdata” (El Volcán Música, 2023) bajo el nombre de Dani, después de recorrer la geografía española de concierto en concierto y festival en festival, ser portada de publicaciones y haberse consagrado como una de las artistas más relevantes de su generación, decide cambiarse el nombre a Dani Dicostas. Con este cambio, por un lado, busca homenajear a su familia y por otro luchar su particular batalla contra los buscadores de las plataformas y algoritmos y publica el single “Yo también me porto mal”.  

Dani Dicostas canta sus canciones a su manera, lo que la hace muy especial. A través de ellas traduce su vida interior, sus vivencias, sus sentimientos y sus miedos, a formas sonoras llenas de sensibilidad y emoción. Podríamos decir que su inspiración es el producto del combate de todas estas emociones contra sí misma liberándose de los límites musicales, con letras que van directamente al corazón, removiendo nuestro propio yo. 
 
Dani Dicostas recoge el legado de toda la tradición de la música popular que recibió desde pequeña de Robert Johnson a Rufus Wainwright, Abba, de Angele, de Beach Boys a Oasis o de New Order a Charli XCX, enriquecido con sus estudios en el Conservatorio Profesional consiguiendo el Grado Profesional de Música. 

En 2019 conoce a Aaron Rux, con el que empieza a producir sus primeras canciones. En 2020 debuta con su primer disco “veinte” con el que ha conseguido millones de reproducciones. Sus temas la confirman como una gran cantautora alabada por la crítica musical que la ha destacado como una de las promesas del pop con más proyección de nuestro país. 
 
Tras su debut, Dani Dicostas es invitada a participar en el Latín Alternative Music Conference (LAMC) de New York y publicaciones como Rockdelux, Rolling Stones-México, Vogue Spain, ICON, Sanghai, Mondo Sonoro junto con otras revistas y webs especializadas le han dedicado un titular a su trabajo. 
 
En 2021 es elegida para telonear la única fecha de la gira en España de Imagine Dragons. Este año publicó “Posdata” con el que ha conseguido numerosos logros, como una gira de numerosos conciertos y mucha repercusión mediática, recibiendo muy buenas críticas en medios reconocidos como Rockdelux y siendo la elegida para protagonizar la portada de Mondo Sonoro de Febrero. 
 
Actualmente Dani Dicostas tiene preparada una evolución de sonido en sus futuros proyectos, con canciones que exploran universos diferentes y una imagen reforzada con nuevo material que ya hemos empezado a ver con su nuevo singleYo también me porto mal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario