miércoles, 20 de marzo de 2024

Sed publica su nuevo single “Prometo”


 Tras la publicación de sus tres primeros trabajos “Pop amable” (2014), “Rescates desiguales” (2015) y “Aves de museo (2019), SED regresa con su proyecto más ambicioso: “Cuerpo prendido” y nos presenta su nuevo single.  

Su experiencia como productor, multiinstrumentista y compositor le han brindado el bagaje necesario para pulir con una extraordinaria destreza su nuevo trabajo. Realizado íntegramente en el estudio de su casa, “Cuerpo prendido” sorprende por su combinación de melodías y estructuras pop con bases rítmicas contundentes cercanas a la electrónica de baile, el uso recurrente de samples vocales y teclados sensitivos y ambientales, logrando crear una sónica tan delicada como contundente. 

Durante los conciertos el álbum cobra una nueva dimensión creando una experiencia emocional única. La amplia trayectoria de SED como músico acompañante de otros artistas de la talla de Miss Caffeina, Alex Wall, Pablo Moreno o el Buen Hijo le ha permitido consolidar un directo que transmite una tremenda vitalidad. 

“Lirón” es una onírica e intimista canción de pop de SED. En cuanto a la letra, el concepto es sencillo. El personaje principal vuelve a casa en bicicleta tras salir de terapia. En su camino, evoca una serie de pensamientos, certezas y dudas para llegar a una simple conclusión: qué difícil es tener que elegir sin tener claro a dónde quieres ir. Quizás sería mejor vivir fuera de la ciudad y buscar otro lugar donde empezar de cero. Ante toda esta desidia, el personaje se encuentra con un pensamiento positivo: me queda tiempo y no estoy solo. El protagonista termina identificándose con un lirón, un pequeño roedor que pasa largas jornadas de hibernación, pasando la mayor parte de su vida dormitando. En lo musical, esta canción surgió tras crear el arpegio principal de piano que funciona como esqueleto formal del tema, sobre el que se añaden el resto de elementos (batería, teclados, guitarras, etc.) con el único fin de provocar una textura minimalista, apacible y evocadora. 

El árbol de más de una rama” es una canción llena de energía y emoción, con un toque justo de grandeza y epicidad. La letra rinde homenaje al amor cómplice, repleta de imágenes y sentimientos que nos harán conectar e identificarnos a la primera escucha. Dos amantes que se encuentran para no querer separarse nunca, como si de un homenaje a las canciones de “La oreja de Van Gogh” se tratase. Musicalmente, SED nos envuelve en una sónica oscura y contenida que irá in crescendo en busca de una vitalidad que nos hará a bailar. Sin duda una de las canciones pilares de “Cuerpo prendido”, el próximo álbum de SED. 

Y ahora nos presenta “Prometo” donde nos invita a tener una conversación interna de la mano de SED. A veces, al mirarnos en el espejo, reconocemos que no estamos en nuestro mejor momento. Desde esa reflexión, nos comprometemos a no perder el tiempo, afrontar desafíos, ser honestos, arriesgarnos, permitirnos comenzar de nuevo, expresar nuestras ideas y dejarnos llevar. Esta canción nos recuerda que no pasa nada por sentir miedo. Musicalmente, la atmósfera es oscura y física. Un baile eterno contigo mismo. Una canción para cerrar los ojos, dejarse llevar y dejar de sufrir, solo sentir y no pensar. 

El propio Sergio Delgado ha sido el compositor y productor de “Prometo” que ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario