miércoles, 13 de marzo de 2024

“Sarearena” es el nuevo single de Idoia

Sarearena” es el segundo adelanto del próximo álbum de Idoia y ya está disponible en plataformas digitales. El disco llegará el 22 de marzo bajo el título “De amar y desandar' y vendrá acompañado de una gira que llevará a Idoia a Eibar, Valencia, Mugia, Bilbao, Andoain, Gasteiz, Donostia, Madrid, Viniegra, Londres y Azpeitia. Idoia acaba de anunciar la fecha y lugar del concierto de Madrid: será el 23 de mayo en el Teatro Lara. 

Sarearena” huele a País Vasco, a hierba, huele a años 90, a clásicos de nuestra canción de autor, que en Euskadi siempre han estado representados por voces masculinas, algo que una nueva generación de voces femeninas, a la que Idoia pertenece, ha roto. La delicadeza de los primeros minutos de la canción se quiebra de pronto con los versos del rapero Haritz Olaeta y los elementos de percusión que irrumpen con fuerza en el tema. Gracias a todo ello, la canción nos devuelve a paisajes urbanos actuales, contrastando con el romanticismo de los violines y la sensibilidad que transmite la voz de Idoia. 

 
Este segundo adelanto de su nuevo álbum, producido por Sergio Valdehita y Carlos Sosa en El Lado Izquierdo de Dany Richter y mezclado por Chapo González, coincide con el anuncio de la que será una de las grandes citas de la artista de Aramaio: el 23 de mayo estará presentando “De amar y desandar” en el carismático Teatro Lara de Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 4 de marzo. Esta fecha se suma a las ya anunciadas para los próximos meses: 13 de abril en Eibar, 27 de abril en Mungia, 4 de mayo en Bilbao, 10 de mayo en Andoain, 11 de mayo en Gasteiz, 19 de mayo en Donostia, 23 de mayo en Madrid, 25 de mayo en Viniegra de Abajo y 9 de junio en Azpeitia. Próximamente, se añadirán más fechas a la gira de Idoia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario