lunes, 18 de marzo de 2024

Nuevo single de Lāminal “Intacte”

Lāminal es un dueto de pop electrónico formado por Carles Querol (Experiment Zero, First Aid Kit, 4hiverns) y Ramon Aragall (Els Amics de les Arts, Dorian, Outer Space, Cepeda), que nació el año 2020, entre momentos de dualidades y contrastes. Dos almas creativas que han fusionado sus pasiones: la música electrónica, el pop y la rítmica más visceral para presentarnos un pop electrónico disruptivo y emocional a partes iguales. 

Durante el 2020 y 2021, Carles inició una nueva etapa musical experimentando con la electrónica y simples del entorno cotidiano para plasmar momentos y sensaciones vividas. Más tarde, se añadió Ramon que, con su sensibilidad rítmica, acabó de tejer la personalidad y el carácter del proyecto con patrones rítmicos potentes y elegantes. Su música es un mosaico de artesanía sonora, donde se mezclan estos samples cotidianos y voces modificadas digitalmente para crear sonidos orgánicos con programaciones, sintetizadores y bases rítmicas. 
 
Actualmente, se encuentran en pleno proceso de creación de su primer trabajo: “(In)tacte, que verá la luz muy pronto y que nos acercará a momentos de claustrofobia y euforia personal y colectiva; una dualidad que explora las dos caras de la moneda de la vida y de dos años llenos de contrastes. Bajo la producción de Miquel Cuixart en el Estudio Sotrack, Lāminal grabarán 10 canciones que transpirarán una ilusión intacta y omnipresente, aún los retos y obstáculos vividos. 

Hasta ahora, ya nos han adelantado “Xarxa neuronal” y “Petjades fumejant. Ahora, Lāminal presentan “Intacte”, tema que da nombre a su álbum de debut. Una pieza donde resuena la melancolía y la determinación, y que habla de cómo cambian nuestras prioridades con el paso del tiempo. Una dualidad que se ve reflejada también en el estilo y la dinámica de la pieza, con un primer bloque bailable y un segundo de coda final pausada y ambiental. 

“Intacte” es una confrontación con las transformaciones de las relaciones a lo largo del tiempo, cómo evolucionan y cómo nosotros cambiamos con ellas. La importancia de mantener viva la pasión, la fuerza interior que nos impulsa a seguir. Este tercer adelanto también nos invita a mirar atrás con nostalgia, pero también hacia adelante con determinación, dando paso a nuevas oportunidades. 

Escucha ya “Intacte”, ¡una oda a la importancia de mantener encendida la llama de la pasión en nuestro camino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario