miércoles, 20 de marzo de 2024

Ricky Merino publica su nuevo single “Sentimental”

El segundo disco de Ricky Merino está más que en camino: “Dopamina”, que así se llamará su nuevo álbum, llegará a las tiendas a finales de año y poco a poco va cogiendo forma. Después de los singlesQuiero”, “El Amigo” y “Casa de Fantasmas”, ahora llega el turno de “Sentimental”, una canción que anima a bailar, a reflexionar y a ser uno mismo. 

Con un estilo pop/funky que recuerda a producciones muy exitosas en las pistas de baile de los años 80 y 90, Ricky Merino hace de su canción un gesto reivindicativo. "Es un himno funky contra la masculinidad frágil de aquellos que alguna vez me han menospreciado por ser un chico sensible y también por mi orientación sexual", dice Merino sobre el cuarto adelanto de su disco “Dopamina”. 

Sentimental está compuesta por el propio Ricky Merino junto a Jake Boncutiu, uno de los colaboradores más habituales del artista mallorquín, que también se encarga de la producción del tema. 

Para la promoción del tema ya ha publicado el videoclip oficial que ha sido dirigido por Carlos Cabezas y donde se puede ver a Ricky cantando despreocupado mientras luce diversos looks de esos que, en ocasiones, también le han ocasionado algunas críticas. "Masculinidad frágil es lo que tienen, por ejemplo, los que se escandalizan porque un tío lleve un croptop rosa", dice Merino. 

Temas más personales, más honestos y más sinceros hablando de temas íntimos, aunque duelan, así son los nuevos pasos de Ricky en el mundo de la dura industria musical. Se agradece que los artistas creen desde su verdad sin preocuparse por entrar en las listas de novedades o en conseguir reproducciones a base de bailes en TikTok. 

Lo próximo de Ricky Merino será un tema y videoclip a dúo con su pareja, el bailarín, actor y cantante Gerard Mínguez, a quien ahora podemos ver interpretando a Fred Casely en el musical Chicago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario