lunes, 18 de marzo de 2024

Juan Castro publica su nuevo single “A veces pienso en ti”

Juan Castro vocalista y compositor de Maldito Murphy nos presenta “A veces pienso en ti” (click) ,single presentación de lo que será el primer trabajo en solitario del vigués. 
 

A finales de 2022 y todo el 2023 Juan se encuentra con un parón existencial de Maldito Murphy y enseguida decide que va a hacer un disco en solitario. “De repente me encontré con un tiempo con el que no contaba y empecé a valorar la posibilidad de hacer algo en solitario”. Juan quiso empezar de cero y comenzó a escribir canciones para este disco, compuso sobre unas quince, no quería recuperar ninguna que hubiera sido escrita para Maldito Murphy. 
 
Eso le hizo sentirse libre a la hora de componer y así nacieron estas canciones más enérgicas, dejando atrás aquella languidez que caracterizaba a Maldito Murphy. Juan lanzará un EP de seis canciones que bailan entre el pop y el rock. Aunque este single de presentación es un poco el puente entre el pasado y el presente, Juan se acerca en este disco al lado más británico dejando así los 
sonidos americanos aparcados. 
 
Seis canciones directas, cortas y sencillas con estribillos potentes y pegadizos. Como ya hacía en el pasado Juan firma toda la música y todas las letras. Una de las novedades es que toca todos los instrumentos, excepto la batería. También se encarga de la producción y de la mezcla, lo que hace que el disco sea muy personal. 
 
La otra novedad a destacar es la voz, Juan abandona los tonos graves y canta aquí en un registro mucho más agudo. “Todas las canciones están uno o dos tonos más alto respecto a cómo serían en Maldito Murphy, creo que en estos nuevos tonos mi voz funciona mejor”. 
 
Poco a poco irá presentándonos más singles, pero de momento toca disfrutar esta potente y pegadiza canción. El título del disco se conocerá un poco más adelante, aunque aquí ya se ha dado alguna pista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario