martes, 26 de marzo de 2024

Caracazador publica su nuevo single “Falla”

El pasado mes de enero, G.O.Z.Z. Records, el sello creado por Zahara hace casi diez años, sorprendía presentando a Caracazador, el primer artista fuera del entorno de la artista en ser publicado bajo el amparo de su discográfica. 

Si con “Casamurada”, su primer single, descubrimos a un Caracazador melódico y lleno de referencias cotidianas, en “Falla” el artista gaditano se aleja del pop para ofrecernos una canción barroca y teatral, que se apoya en un sample de las palmas de jaleo capturadas durante el COAC (Concurso Oficial de Asociaciones Carnavalescas) en el Teatro Falla. 

 

Una canción con la que Caracazador se despide de Cádiz, la ciudad a la que dedicó su primer álbum, “Marea y Plata” (2020), y que sirve como puente al que será su nuevo disco. De esta forma no solo dice adiós a una ciudad, sino que relata también ese momento en el que en una relación la confianza se quiebra y comienza la despedida. 

 

La canción ha sido escrita y producida por el propio Pablo Pérez Real y mezclada y masterizada por Hilan. Para la promoción del single ya ha publicado el videoclip oficial dirigido por Jesús Pascual (¡Dolores Guapa!) donde mezcla imágenes de niño del artista con actuales.


Caracazador es un cantante, compositor, músico y productor nacido en Cádiz. Durante la pandemia publica su primer álbum, “Marea y Plata”, que produce y graba él mismo valiéndose únicamente de un iPad. 

 

Bajo el amparo de este disco, Pablo gana el prestigioso Premio Creación de la Universidad de Granada con una pieza electrónica inspirada en el coro del carnaval de Cádiz que le da la oportunidad de realizar su primer concierto en Espacio V Centenario. 


Durante el verano de 2021, Pablo conoce a Zahara durante un curso de composición impartido por la artista. El flechazo es inmediato y, tras escuchar una de sus canciones, Zahara decide ficharlo para su sello, G.O.Z.Z. Records, convirtiéndose en el primer artista fuera del círculo de la artista en formar parte de él. 

 

Su música está llena de pequeñas fotografías del día a día, de lugares bellos, a veces tristes, otras tremendamente excitantes, que el artista habita en primera persona. Su mirada es capaz de elevar a poesía el color de un comedor con la mesa sin recoger o de, invocando a Lorca, declararse a un amor nacido en el contexto de la generación z. 

 

Es difícil encasillar a Caracazador en un único género y más en un momento actual en el que no es habitual encontrar un artista tan joven que huya de las tendencias para hacer caso únicamente a su intuición y raíces. Por eso en sus canciones puedes escuchar reminiscencias de los sonidos del carnaval de Cádiz, pop minimalista, coros barrocos y la influencia de artistas tan dispares como Silvia Pérez Cruz, Sufjan Stevens o James Blake. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario