martes, 26 de marzo de 2024

Luenco estrena su nuevo single “Bajo llave”

El canario Luenco siempre ha destacado por sus letras sinceras, sus rimas inesperadas y juegos de palabras inteligentes. En su nuevo sencillo, “Bajo llave”, uno de sus temas más divertidos, nos recuerda que algunos secretos es mejor no desvelarlos, que algunos asuntos, por más divertidos que sean, deben ser privados.

Compuesta por el propio Luenco y producida por El Noah, “Bajo llave” nos mantiene enganchados con su ritmo de Reggaetón clásico, melodías Pop y una letra de esas que te aprendes a la primera escucha. 

El videoclip de “Bajo llave”, producido por Eizam Films y rodado en Lanzarote (Canarias), nos narra la historia de un affaire prohibido entre Luenco y la mujer de un amigo de su padre. Una aventura cuanto menos peligrosa, digna de guion para telenovela latina, en la que Luenco nos demuestra sus dotes interpretativas y se salva por los pelos de ser encerrado Bajo Llave. 

Luenco ha conseguido en pocos años ganarse un hueco importante entre los artistas emergentes a tener en cuenta de la música urbana en España. Una carrera que apenas comienza y unas cifras que nos hacen confiar en que aún hay espacio en la música urbana para los poetas modernos. 

Tras su primer éxito viral “De amor nadie se muere”, que posteriormente realizó el remix junto a Lu Decker y supera los 9 millones en Spotify, lanzó en 2021 “Cupido”, “No sé”, “Error” y “Mejor Sin Ti”. Luego nos presentó “Bipolar” una de sus canciones más personales. En 2022 con “En Tu Cama”, producida por JA Beatz, nos demostró que también puede escribir grandes canciones de Reggaetón. En su sencillo “Chica de la Calle”, volvió a sus orígenes más underground, mezclando el hip-hop con el trap. Le siguió “Amnesia” y terminó 2022 con una colaboración internacional junto al dominicano El Completo RD con quien lanzó “En Las Estrellas”. En 2023 lanzó “El del espejo”, una canción con temática muy personal para luego lanzar su colaboración con El Pozo en “Tu Imagen”, y le siguieron dos colaboraciones: “París” junto a Berrocal y en el remix de “Déjalo Vol2” con alvarogrcgzlzz. 

Luego nos “La Marea”, un reggaetón con arreglos de flautas andinas en el que nos demostró una vez más su calidad lírica. Y cerró el año 2023 con la emotiva “Cuando Seamos Mayores”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario