jueves, 23 de diciembre de 2021

Vega publica su nuevo single “Mirlo Blanco”

La artista Vega ya tiene disponible en plataformas digitales su nuevo single titulado “Mirlo Blanco”. 

“Mirlo Blanco” es el viaje emocional por la vida de esta autora, compositora y artista. Un viaje sobre la necesidad de remontar el vuelo, aunque sea volando raso. Escribo esta canción en un momento personal y profesional difícil. 

 

“Mirlo Blanco” está compuesta por la propia Vega y producida por Kike Fuentes. 


¨El día que acabé la melodía de esta canción, vi un mirlo blanco posado en el balcón de mi casa… semejante rareza. Deleitándome en su belleza, me cuestioné quién era yo y que aportaba a la industria musical. Comprendí que yo era un mirlo negro común al que simplemente le habían arrancado una y otra vez las plumas a tiras en un gremio difícil, tantas que a cada resurgir volvía a crecerme el plumaje un poco más blanco¨ Cuenta Vega. 

 
¨Las canas pueblan mi cabeza y el paso de los años mi sentir. #MirloBlanco es la historia de alguien hecho a sí mismo, alguien tan acostumbrado a librar batallas que un día frente al espejo se da cuenta que se tornó cano; cano y lleno de experiencia. Esta es mi historia, la historia de una artista que ha sobrevivido estoicamente a las represalias y desagravios como consecuencia de decir NO una y otra vez, y lo hice única y exclusivamente a base de canciones, de una voluntad y valores férreos. De un público fiel. No soy una rareza fruto de una naturaleza sin igual. Una no nace empoderada, la adversidad hace que sientas necesario empoderarte, simple y llanamente, para sobrevivir¨. ¨Iba a ser la última canción que escribiera. Era el plan, pero el 5 de octubre de ese mismo año volvió a suceder algo mágico. Diario de una noche en Madrid: Mi público me abrazó, mis compañeras y compañeros me arroparon y el resto… es historia. Una historia preciosa sobre renacer y seguir dándome el gusto de ser yo misma. Renacida, de blanco satén¨. Añade la cantautora. 


Para la promoción del single ya ha publicado el videoclip oficial dirigido por Ezequiel González Enis y producido por Alicia Merino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario