Con “Me voy” la artista pone punto y final al romance cuya historia desarrolla a lo largo de los siete cortes del disco, y que se inicia con el que fuera su primer single, “Contigo”. Del mismo modo que aquel primer capítulo nos transmitía la alegría y la ilusión propias del enamoramiento, “Me voy” nos acerca al dolor y las dudas inherentes al adiós, siempre desde un prisma de serenidad y confianza en un futuro mejor. En palabras de la propia artista, “esta íntima balada habla del desenlace de esa historia. En su melodía y letra se perciben el cansancio, el dolor de la caída, la dificultad del adiós, las dudas… pero también la clara aceptación de que aquello que no funciona, debe terminar o cambiar.”.
En “Un Amor”, Amparo nos invita a acompañarla en el viaje que supone una relación de pareja de inicio a fin, con siete temas intensos y honestos en los que repasa cada momento decisivo, y reflexiona sobre el mito de amor romántico, despojándolo de su halo de perfección para ofrecernos una visión de la pareja como espacio de conocimiento y aprendizaje. Junto a Eduardo Figueroa (producción) y Víctor Elías (arreglos), logra dotar a cada tema de la atmósfera idónea para emocionar y cautivar al oyente, envolviéndolo en esa montaña rusa de sentimientos que constituye una relación.
Amparo es un proyecto “personalísimo” liderado por la cantante y compositora del mismo nombre. Su aterciopelada voz entremezcla ecos de pop-rock, r&b y soul dando lugar a un sonido tan actual como atemporal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario