sábado, 4 de diciembre de 2021

Delaporte publican una nueva versión de “Toro”

Con motivo del 20º aniversario de Mushroom Pillow se ha publicado en digital y en ediciones limitadas de vinilo de 12" en el que homenaje a varias de las canciones icónicas del sello, cada una de ellas con la original acompañada por dos versiones grabadas para la ocasión. 

"Toro" es el himno de El Columpio Asesino y Delaporte juegan con ella hasta convertir una oscura canción de cuna en un rompepistas de fantasía. 
 
En 2011 El Columpio Asesino fichan por Mushroom y publican "Diamantes", un disco que ya es un clásico del indie hispanohablante, con “Toro” convertida en himno atemporal. Ese año ganaron cinco Premios de la Música Independiente. “Toro” se ha versionado en multitud de ocasiones por grupos latinos y españoles como Fangoria, Denver o Berri Txarrak, entre otros. 
 

“Con este tema, que es un himno, decidimos hacer dos partes muy diferenciadas y experimentar primero hacia algo muy íntimo y después hacia algo muy oscuro que desemboca en mucho baile. Fue todo un reto y nos encantó versionarla.” (Delaporte) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario