sábado, 18 de diciembre de 2021

Amor Butano publica su nuevo single “Tifón Salinas” junto a Ciberchico y Leftee


Si hace apenas unos días el trío valenciano Amor Butano, acompañados para la ocasión de Valverdina y Ciberchico publicaban “Esta era” vuelven esta vez con la participación del propio Ciberchico y de Leftee, compañero del colectivo valenciano Toxic Pop. Una colaboración que planeaba entre los protagonistas durante tiempo, y que se materializó en el estudio de Leftee con este “Tifón Salinas”. 


Leftee puso la base con un sonido synthwave de espíritu post-punk, con emulaciones del sintetizador ochentero Juno 106, pero llevándolo al terreno de Amor Butano con esos inconfundibles claps y sintetizadores poperos que siempre los acompañan. Un poco (o mucho) de chorusdelay y reverb y el estilo de ambos se mezcló a la perfección. Decidieron que querían escribir una canción sobre el mar, y adivinen donde encontraron inspiración… Dice su maravilloso estribillo: “Estoy escuchando “Estrella de Mar” / ¿En qué estaba pensando Eva Amaral?”. Una vez más el sentido del humor brilla en una canción que vuelve a tener el amor, la ruptura y la soledad como vías de contacto. 


Y conectando con su primer single, “Esta Era”, el lyric video, de nuevo dirigido por Javier Artigas y editado por Enrique Tarazona, vuelve a colocar a nuestros protagonistas (cambiando a Valverdina por Leftee) en torno a la paella, estaba vez en plena degustación. De nuevo sorpresas y ocurrencias bizarras entre medio. Y de nuevo un tema de alto octanaje que ponen a Amor Butano en pleno radar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario