martes, 21 de diciembre de 2021

Miss Caffeina publican su nuevo single “Autoayuda”

Miss Caffeina nos siguen presentando los temas que compondrán su nuevo disco que se titulará “El Año del Tigre” y verá la luz el 4 febrero de 2022 coincidiendo con el inicio del año nuevo chino. 

Este nuevo tema llega tras la publicación de los anteriores singles “Punto muerto” junto a Ana Torroja, “Me voy” y “Por sí”, todos avances en los últimos meses de su nuevo trabajo discográfico que es el quinto en su carrera y llegará casi tres años después de su último álbum “Oh Long Johnson” (2019). 


Autoayuda” es una canción producida por Max Dingel, quien ya fuera responsable del sonido de su anterior disco, y en la que participa el coro Gospel Factory. «La canción tiene una gran influencia de toda la música R&b que hemos escuchado a lo largo de los años. El tipo de melodía, estructura… y hemos tenido la gran suerte de contar con el coro Gospel ‘Gospel Factory’ que ha llevado la canción al punto exacto que imaginábamos». 


«El tema nace de la necesidad de rebelarse contra esta nueva cultura de positivismo extremo tipo Mr Wonderful, que, aparte de estar lleno de mensajes contraproducentes, dejan todo el peso del fracaso o el éxito sobre ti. El ‘si quieres puedes’ es la mayor farsa de nuestra generación. A veces no puedes por mucho que quieras, y también está bien. Está bien no estar bien. Y aquí de nada sirven libros de autoayuda escritos por gurús que no se basan en nada científico. Tazas con mensajes positivos que te hacen sentir culpable si tienes un día de mierda… No siempre lo que duele cura.» ha comentado Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina. 


Para la promoción del single Miss Caffeina ya han publicado el videoclip dirigido por DIMONIS y la producción de Garlix Films. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario