martes, 21 de diciembre de 2021

Armenia vence en Eurovisión Junior 2021

Eurovisión Junior 2021 ya tiene país ganador. Maléna de Armenia ha conquistado París con su canción “Qami Qami”. En el certamen infantil han participado 19 países con sus niños más talentosos de la música.  

La cantante Maléna de 14 años ha logrado la segunda victoria para Armenia en el certamen infantil. La joven, que llevaba más de siete años luchando por representar a su país en el concurso, ha logrado cumplir su sueño. Maléna ya había intentado representar a su país en 2018. Lo hizo a través de la preselección nacional, aunque finalmente no fue la elegida. En 2019, la radiotelevisión pública Armenia la seleccionó internamente, pero tuvo que retirarse debido a la inestabilidad política del país.

 

Armenia ha cumplido con los pronósticos. Con una puesta en escena a la altura de las que se ven en el senior, “Qami Qami lo tenía todo para ganar. Pirotecnia, colores eléctricos, baile hipnótico y atmósfera futurista eran los ingredientes del país para llegar a lo más alto. Y así ha sido. Maléna ha ganado la XIX edición del festival infantil con 224 puntos. La armenia ha sido tercera por parte del jurado profesional al recibir un total 115 puntos, uno menos que Polonia y cinco menos que Francia, y primera en la votación del púbico al recibir 109 puntos. 


El representarte español ha quedado en la decimoquinta posición por delante de Bulgaria, Alemania, Irlanda y los Países Bajos, que ha sido última. El joven Levi Díaz ha recibido un total de 77 puntos, 30 por parte del jurado profesional y 47 por parte de los espectadores. 


Se trata del peor resultado de España en el Festival de Eurovisión Junior. España tenía hasta la fecha un primer puesto obtenido por María Isabel en 2004; dos segundos puestos conseguidos por Sergio en 2003 y Antonio José en 2005; dos terceros puestos consecutivos logrados por Melani en 2019 y Soleá en 2020; y un cuarto puesto logrado por Dani Fernández en 2006. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario