«Bata blanca y bola roja en la nariz. Hay revuelo en el pasillo. Viene el Capitán Cepillo». Así suena el estribillo de la canción, dedicada al conocido pediatra albaceteño que ya está disponible en plataformas digitales.
Desde que el pediatra, condecorado con el título Capitán Optimista, falleciera en abril de 2019, se han sucedido las iniciativas para que su legado no se pierda, desde un aula con su nombre en la Facultad de Medicina que lo formó hasta una beca de investigación con su nombre. Bajo máximas como «no seas nunca ese médico al que nadie quiera volver a ver» o demostrando que en sitios pequeños se pueden iniciar grandes revoluciones, el ‘Capitán Cepillo’ impactó a compañeros y pacientes en el breve margen que le dio el cáncer.
Miembro de Los Guachis, el grupo de artistas que surgió de la planta de Oncohematología pediátrica de Albacete y apoyo de la asociación contra el cáncer infantil Afanion, Antonio Cepillo Boluda vivió con optimismo la doble faceta que le tocó afrontar, la de médico y paciente.
“Capitán Cepillo” Se trata de la idea altruista del compositor Fernando Franco, a la que ha puesto voz la talaverana María Aguado. El proyecto también ha contado con el apoyo de Perdidos Estudió, donde la canción se ha grabado con Pepe Cifuentes al control. Además, la voz de María Aguado cuenta con Javi Carrasco al piano y Gerardo Jiménez al chelo.
Todo lo recaudado con la canción se utilizará contra el cáncer infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario