martes, 23 de junio de 2026
lunes, 22 de junio de 2026
Melani publica su primer EP “Oniria”
La artista valenciana Melani García inicia un capítulo definitivo en su trayectoria con el lanzamiento de su primer EP de estudio, titulado “Oniria”.
El proyecto, que vio la luz bajo el sello Clipper’s Sounds, representa la propuesta más personal de la artista hasta la fecha y la consolidación de una identidad creativa única.
A sus 19 años, Melani reafirma su evolución artística tras una prolífica carrera que comenzó en su infancia. Con hitos destacados como su victoria en La Voz Kids (2018), su exitosa representación de España en el Festival de Eurovisión Junior 2019 —donde alcanzó el tercer puesto con “Marte”— y su triunfo en la duodécima edición de Tu cara me suena, la joven cantante demuestra ahora una versión más madura de sí misma, sin renunciar a la técnica vocal que siempre la ha caracterizado.
El título del EP, “Oniria”, nace del término griego oneiros (ὄνειρος), que significa «sueño». Este concepto no es casual, ya que todo el EP gira en torno a un universo onírico donde Melani integra las dos vertientes musicales que han definido su trayectoria: el pop contemporáneo y la ópera.
Inspirada por grandes figuras de la lírica como María Callas, la artista apuesta por un terreno poco habitual en el panorama musical actual, donde la sensibilidad operística convive armónicamente con las estructuras y sonidos del pop moderno.
"Desde que era pequeña me ha interesado mucho más el puente que une dos mundos, la frontera que los divide" afirma la artista sobre este proyecto, que define como un punto de inflexión fundamental en su carrera.
El EP está compuesto por cinco canciones que construyen un viaje emocional y sonoro a través de distintos paisajes. Entre ellas destaca “Scorpion”, tema que se posiciona como una de las principales cartas de presentación del proyecto y la canción que mejor resume la ambiciosa propuesta sonora de esta nueva etapa.
Con este lanzamiento, Melani deja claro que ha dejado atrás la etiqueta de joven promesa para construir un universo propio, donde los sueños, la emoción y la música hablan el mismo idioma.
Blanca Paloma publica “Trenza mía”, el álbum que confirma su lugar en la vanguardia de la música de raíz
Blanca Paloma ya ha publicado “Trenza mía”, su esperado álbum debut, disponible en todas las plataformas digitales.
El trabajo supone un paso decisivo en la trayectoria de la artista ilicitana y la consolida como una de las voces más singulares de la música de raíz contemporánea, capaz de dialogar con el flamenco, el pop alternativo y la electrónica desde una mirada profundamente personal.
El lanzamiento llega acompañado de “Tu recuerdo”, una de las piezas más especiales del disco. La canción se presenta como una bachata etérea y ceremonial donde la tradición dominicana se funde con el universo sonoro y simbólico de Blanca Paloma. Este último adelanto completa el camino iniciado meses atrás con canciones como “Lo fugaz”, “Sentaíta en la escalera” o “Tarara Loca”, la celebrada colaboración junto a Rocío Márquez.
Coescrito y producido junto a José Pablo Polo, Trenza mía toma como eje conceptual la imagen de la trenza como símbolo de identidad, memoria y transformación. Cada canción funciona como una hebra que conecta experiencias, afectos y aprendizajes vitales, construyendo un relato sobre el amor, el desapego y la evolución personal.
Coincidiendo con el día de su cumpleaños, la artista ha compartido el significado emocional que encierra este trabajo: una reflexión sobre las distintas formas de querer, la necesidad de soltar aquello que ya cumplió su función y la posibilidad de comenzar de nuevo desde una mayor conciencia de una misma.
Las once canciones que integran el álbum profundizan en algunas de las constantes creativas de Blanca Paloma: la reivindicación de la fuerza femenina, el valor de la tradición oral mediterránea y la búsqueda de nuevos lenguajes capaces de conectar pasado y presente.
El resultado es una obra que mira al folclore como una herramienta viva, abierta a la experimentación y al diálogo con sensibilidades contemporáneas.
Con “Trenza mía”, Blanca Paloma firma un debut sólido y ambicioso que amplía los límites de la música de raíz actual y refuerza una identidad artística que se ha convertido en una de las más reconocibles del panorama nacional.
Junio presenta su nuevo single “Todas las cosas que no te decía”
Tras meses de trabajo intenso, el trío madrileño se encuentra dando los últimos toques a un primer disco que llegará a finales de este año, y que incluye himnos como este.
Junio ha construido su crecimiento a golpe de escenario, consolidando una evolución fantástica que sigue en marcha. Con apenas unos singles publicados ya muestran una personalidad arrolladora, con canciones con un maridaje perfecto entre contundencia rítmica, guitarras a fuego y melodías que ensamblan a la perfección las voces de Alex y Marina.
En menos de dos años han publicado tres singles, uno de ellos con la colaboración de Repion, además de participar en el tributo a Triángulo de Amor Bizarro con una versión que confirma su capacidad para reinterpretar referentes sin perder su sello.
Han teloneado a Carolina Durante en su gira por Portugal y han compartido cartel con bandas como Yawners, Punsetes y gran parte de la nueva escena alternativa de la capital.
Los Caños rompen dos décadas de silencio y vuelven “Con todo”
El mítico grupo de los 2.000 que volvió a los escenarios el año pasado regresa con nueva formación y nuevas canciones.
Ya está disponible en plataformas digitales en todas las plataformas digitales y YouTube “Con todo”, el nuevo single y videoclip de Los Caños. Este no es un lanzamiento cualquiera ya que supone el primer tema nuevo del grupo gaditano en más de dos décadas.
El año pasado llegaba la primera sorpresa para el fandom de Los Caños, una gira reencuentro para celebrar el 25 aniversario del grupo. Tras el éxito de su regreso a los escenarios y comprobar que la llama seguía viva en miles de seguidores, la banda vuelve a mirar hacia delante con nueva formación, liderada por Kiko y Juande, y con un tema que desde el título es toda una declaración de intenciones.
“Con todo” nace desde la necesidad de transformar en canción lo vivido durante los últimos meses de directos y acercamiento al público. Con una producción elegante y contemporánea, el tema combina el ADN melódico que convirtió a Los Caños en una de las formaciones más populares del pop español de principios de los 2.000 con un sonido actual, íntimo y luminoso. Una evolución natural que mantiene intacta su esencia mientras abre nuevas posibilidades creativas y nuevos públicos.
La canción habla de segundas oportunidades desde una doble lectura: por un lado, narra una historia de amor marcada por el reencuentro, la complicidad y el deseo de volver a creer, y por otro es una conversación directa entre el grupo y las personas que han permanecido a su lado durante todos estos años.
Lejos de mirar atrás con nostalgia, Los Caños afrontan este nuevo capítulo desde la certeza de saber quiénes son y qué quieren contar. “Con todo” no es más que el primer paso ya que el grupo seguirá lanzando música nueva en los próximos meses, temas que conformará el que será el quinto álbum de su discografía.
Los Caños son una de las formaciones más representativas del pop español de principios de los años 2000. Nacido en Cádiz e integrado originalmente por Kiko, Juande y Javi, el grupo se convirtió en un auténtico fenómeno musical y social gracias a canciones como “Niña piensa en ti”, “Bailar en tu boca”, “Ella es” o “Sin decirnos nada”, temas que marcaron a toda una generación y los llevaron a vender más de un millón de discos, obteniendo varios Discos de Oro y Platino.
Su álbum debut, “Los Caños” (2000), alcanzó el número 1 en ventas en España y dio inicio a una trayectoria que continuó con trabajos como “Agua de Luna” (2002) y “Los locos somos así” (2003), consolidando al grupo como uno de los nombres imprescindibles del pop nacional de la época.
Tras su separación en 2005, las canciones de Los Caños continuaron formando parte de la memoria sentimental de varias generaciones. Dos décadas después, el cariño intacto del público propició su regreso a los escenarios con la gira 20 años pensando en ti, un reencuentro que confirmó la vigencia de su repertorio y la profunda conexión que sigue existiendo con sus seguidores.
En 2026, Los Caños inician una nueva etapa artística liderada por Kiko y Juande, que continúan el proyecto con la misma esencia que conquistó al público en sus inicios, pero con una mirada renovada, más madura y abierta a nuevos caminos creativos.
Diego Martín lanza “Déjà Vu Vol. I”, el primer EP de una trilogía para celebrar sus 20 años de carrera
Cinco canciones que combinan pasado y presente: dos temas inéditos y tres nuevas versiones de canciones emblemáticas de su repertorio. “En un segundo y poco”, una emocionante balada contemporánea, es el single principal del lanzamiento.
Ya está disponible en todas las plataformas digitales “Déjà Vu Vol I”, el nuevo trabajo discográfico de Diego Martín.
Este EP de 5 canciones es el primero de una trilogía en la que el cantautor y actor va a fusionar pasado y presente para celebrar sus 20 años de carrera, pero también para mirar al futuro como nunca. Un recopilatorio diferente ya que no se trata de reunir sus éxitos, sino de darles una nueva vida y añadir canciones inéditas al recuerdo colectivo.
Tres canciones que forman parte de la banda sonora de muchos seguidores y que regresan ahora, vestidas de diferente manera, pero manteniendo la esencia, para provocar esa sensación tan familiar que da nombre al proyecto (Déjà Vu): la de volver a vivir algo que parecía dormido en el tiempo. Temas como “Puestos a pedir”, “Todo se parece a ti” y “Hasta llegar a enloquecer” regresan para invitarnos a viajar atrás, a reencontrarnos con emociones, momentos y recuerdos que siguen intactos.
Canciones que han acompañado historias personales y que, con el paso de los años, continúan encontrando un lugar en el corazón de quienes las hicieron suyas.
Junto a ellas aparecen las dos grandes novedades de este primer EP. La primera es “Cuando todo duerme”, publicada el pasado 26 de marzo y que ha vuelto a poner a Diego Martín en primera línea musical. La segunda es el single focus de este trabajo, “En un segundo y poco”, tan llamativa, sorprendente y evocadora como su título.
Balada contemporánea que habla de ese instante imposible de comprender en el que todo cambia. De cómo una historia que parecía destinada a permanecer puede desmoronarse de forma repentina, dejando a una persona intentando entender lo que la otra ya ha dejado atrás. La canción transita entre la vulnerabilidad y la aceptación, entre el recuerdo y la distancia, utilizando imágenes evocadoras que convierten el dolor en un viaje emocional.
Porque a veces una vida entera puede construirse alrededor de una historia. Y, sin embargo, basta un segundo y poco para que todo cambie. El tema irá acompañado de un videoclip que se estrenará en los próximos días.
Diego Martín es compositor, cantante y actor es uno de los artistas más reconocidos del pop español, con una trayectoria marcada por su capacidad para emocionar a través de canciones que conectan desde la honestidad y la cercanía. Artista polifacético con más de 15 años de carrera, cinco álbumes de estudio y un EP, que le han permitido conocer el éxito y sonar en las principales radios nacionales.
En 2005 llegó al número 1 con su éxito “Déjame verte” junto a Raquel del Rosario incluido en su primer disco “Vivir no es solo respirar” (Disco de Platino). A lo largo de su carrera ha construido un universo propio en el que la melodía y la emoción son protagonistas.
Hemos podido verle como actor en series como el Incidente (Antena 3TV) y Acacias 38 (TVE) e incluso, se encargó de adaptar al castellano los discos de “El Oficio de la vida” y “Accetto Miracoli” de Tiziano Ferro y “Sí” de Andrea Bocelli.





