sábado, 20 de febrero de 2021

Zahara publica su nuevo single “Canción de muerte y salvación”

Zahara nos presenta su nueva canción titulada “Canción de muerte y de salvación” que ya está disponible en platafromas digitales. 

Hace un mes nos sorprendía con una nueva y cruda canción titulada “Merichane” y se le une “Canción de muerte y salvación” una nueva canción con la que va dando forma de lo que será su nuevo disco, sucesor de “Astronauta” publicado en el 2018. 


Un segundo adelanto del que será su próximo trabajo, que nos golpea de nuevo con una potente dosis de realidad emocional, y que nos hace reflexionar sobre ese frágil equilibrio entre la luz y la oscuridad que todos llevamos dentro. 

 
El confinamiento le llevó a Zahara a un viaje personal tan profundo que desembocó en todo lo que hay en su próximo disco. “Merichane” podría ser el tráiler y “Canción de muerte y salvación” el primer acto, la primera piedra de todo lo que vendrá después. Su primera canción la compuso con 12 años y ya desde muy pequeña entendió que la música era un refugio en el que podía esconderse y donde, paradójicamente, podía mostrarse tal y como era. Hay cosas que no deberían pasarle a nadie, pero las cosas que no deberían pasarle a nadie y suceden en la infancia o adolescencia dejan marcas que no se pueden quitar después, con las que tienes que aprender a vivir y que si no cuidas bien pueden arrastrarte y sumergirte hasta asfixiarte. Zahara tenía una mancha en el pecho que fue invadiéndole y que pensaba que tenía que destruir. Odiaba todo lo que estaba roto en ella porque no entendía que eso que consideraba oscuridad estaba tan arraigada en ella como la luz, y que lo que le hacía ser quien era consistía en un delicado equilibrio entre sus dos lados. Buscando ese lugar encontró aquellas canciones llenas de muerte que acabaron siendo su salvavidas. 


El videoclip Está dirigido por Abel Molina y tiene todo lo que el mensaje necesita, y, sobre todo, una representación de Zahara que lucha como ella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario