lunes, 8 de febrero de 2021

_juno y Russian Red publican “Rutinas Domésticas en 2009”


 _juno y Russian Red se han juntado para lanzar la canción titulada “Rutinas Domésticas en 2009” que ya está disponible en plataformas digitales. 

_juno se trata de la banda formada por Zahara y Martí Perarnau, cuyo disco debut titulado “_BCN626” significo convertirse en uno de los mejores discos españoles de 2020. Ahora, nos presentan un nuevo tema en el que cuentan con la colaboración de una de las artistas patrias con más proyección internacional surgida en los últimos años, Russian Red. Así la artista madrileña vuelve de su retiro musical, en el que apenas ha compartido una colaboración junto a Casero en los últimos años, para unirse a _juno en la canción “Rutinas Domésticas en 2009”. 


El dúo iba a tocar a Almería hablando sobre componer nuevas canciones y pensaron que podría ser divertido hacerlo invitando a alguien a su proyecto. Salieron muchos nombres de artistas que admiran y con quien les encantaría componer una canción y uno resaltó por encima de todos. Lourdes Hernández. Pensaron que juntarse con ella e intentar fusionar sus inquietudes musicales podría ser increíble. Ya habían tocado juntos en el concierto La noche de las Astronautas en las Noches del Botánico, e intuían que podría salir algo especial y diferente. 


Y la verdad es que fue un proceso creativo instantáneo y las mentes de los tres conectaron inmediatamente. Ella les trajo su libro nuevo de textos y poemas y hubo uno en particular que parecía que hablaba de la misma intimidad que hay en _juno. Y así surgió “Rutinas Domésticas en 2009”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario