jueves, 4 de febrero de 2021

Floridablanca publica su nuevo single “Dark Punk”.

La Banda Floridablanca nos presentan su nuevo single titulado “Dark Punk” que ya lo puedes encontrar en todas las plataformas digitales. 

Floridablanca sigue desvelando nuevos temas. "Dark Punk” se suma a los ya celebrados “Madrid me mata”, “Bomba de humo”, “Quieres Más (Mucho +)”, “Te he bloqueado” y “El Desencanto”, engrosando sus nuevas formas de interpretar los sonidos de la noche. El siguiente paso de Floridablanca descubre su versión más nocturna: las luces bajas, los haces de color, el tintineo de vasos con el hielo, las pisadas sobre la pista, el movimiento, el calor; canciones que además de escucharse se tocan, se sienten; y nos trasladan a esa madrugada en que todo fue perfecto. 


Floridablanca es un aire fresco y renovador de la música española. Definidos como parte de la banda sonora para un perfecto fin de semana, sus canciones son himnos de synth-pop con influencias de la música disco y el funk de varias épocas. Ya con su primer disco convirtieron esa mirada nostálgica a la mentalidad y estética de los 80 en algo actual y en plena forma. Su hit single “Sólo de madrugada” permaneció un mes en el Top Viral de Spotify. 

 

La dualidad de luz y oscuridad. “Dark Punk” es el necesario freno después de un acelerón y es que Floridablanca nos presentan un medio tiempo con el que preguntarse hacia dónde nos dirigimos y cuánto tiempo nos queda; una forma de aferrarnos a los buenos momentos vividos a través de un imaginario ochentero que se nos presenta a través de una base musical que hace las veces de esos viajes en el tiempo de ciencia ficción. Un colchón de sintes y un potente riff de guitarra que encuentran su reflejo en The Weekend, La Casa Azul o Daft Punk, nos describe cómo es la mañana después de una noche de euforia; qué sucede en nuestra cabeza cuando tenemos tiempo para frenar. 


Dark Punk” es una canción que se materializa en nuestro recuerdo, la podemos ver, casi tocar; es la nostalgia de una estética concreta, una escena de nuestras vidas; es Blade Runner, Gattaca, La historia interminable, Drive… Una canción de luces y sombras, de hacerse preguntas y no siempre encontrar las respuestas; es la búsqueda de la luz entendiendo que ésta no existe sin sombra. La clave está en conseguir brillar en la oscuridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario