miércoles, 10 de febrero de 2021

Blas Cantó publica sus propuestas para Eurovisión 2021

El cantante Blas Canto ya tiene disponible en plataformas digitales las canciones con las propone presentarse a Eurovisión 2021 tituladas “Memoria” y “Voy a quedarme" 

“Memoria” y “Voy a quedarme” son las propuestas de Blas Cantó para Eurovisión 2021. Las canciones, un uptempo muy pegadizo y una potente balada. Las canciones ya se pueden escuchar y a partir de ahora los espectadores podrán votar su opción favorita para representar a España en la 65ª edición del festival a través de la web y la app oficial de Eurovisión TVE, así como llamadas telefónicas y SMS. 


El candidato español presentará los temas en la gala de selección Destino Eurovisión, que se emitirá en directo en La 1 de Televisión Española. Este programa, cuya fecha se comunicará en los próximos días, conoceremos la canción más votada por la audiencia y, por tanto, la que Blas Cantó interpretará en la final de Róterdam el 22 de mayo. 


“Memoria” es un uptempo con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión y con un juego de voces muy potente. La canción está compuesta por el propio Blas junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez (este último es el autor del éxito del murciano “Él no soy yo”). 


“Memoria” es un tema que pretende transmitir buena energía al público, pero a la vez, hacer que se emocionen. La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones. 


“Voy a quedarme” es una power balad, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. Guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó señala que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la más mínima respiración. 


Una composición moderna, que conserva influencias de grandes baladas clásicas y creada por el propio intérprete junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan HammondDangelo coescribió antes “No volveré” y “Complicado”, así como “Universo”, producida además por Hammond. 


Dos propuestas muy diferentes, pero igual de potentes que mostrarán la dualidad de nuestro representante sobre el escenario. El artista ha reconocido que no se puede decantar por ninguno de los temas. Ambos contienen sus pensamientos y sentimientos y llevan impreso una parte de su alma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario