lunes, 15 de febrero de 2021

La Dani publica el videoclip de “El Proceso” y “Metatrans”

La joven artista malagueña se expresa a través de la música urbana, la tradición folklórica, la vanguardia estética y el costumbrismo. 

La Dani mezcla ritmos latinos como la bachata, el reggaetón, la cumbia y el flamenco con la electrónica y el autotune. En su imaginario conviven Lola Flores, La Lupe, Lil Kim, Rihanna, Las Chuches o Kali Uchis, entre otras. El folklore andaluz, con su iconografía religiosa o las señoras malagueñas que observa en situaciones cotidianas son sus mayores influencias. 


La Dani nos ha presentado su música en su primer EP titulado “Banana Split”, en el que podíamos ver reggaetón antiguo al estilo queer de esos que se te meten en la mente para una década por lo menos.  


Ahora estrena el videoclip doble de sus temas “El Proceso” y “Metatrans, en el que se puede ver la dualidad de todos aquellos machitos que se reprimen tristemente empujados por la sociedad y por el aparentar.  El videoclip está protagonizado por La Dani junto a Alberto Rodríguez y dirigido por Alejo Serra y producido por X Lagar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario