viernes, 27 de enero de 2023

Miriam Camino Estrena su nuevo single “Eclipse De Luna”

La artista madrileña, estrena su nuevo single y anuncia su viaje a Venezuela donde hará gira presentando su tema “Eclipse De Luna”, una fusión innovadora entre las raíces de la artista y los ritmos urbanos actuales con el objetivo de hacer llegar la música española a todas las nuevas generaciones con un mensaje: el amor como fuerza más pura. 

Es un tema para bailar que te lleva directamente al imaginario musical español con su letra con referencias a la copla y su sonoridad inspirado en la canción española. 


Miriam Camino tiene tanta afinidad con su tierra natal como con Latinoamérica sobre todo después de viralizar su contenido en redes sociales y convertirse en influencer, tanto en Instagram como en TikTok, gracias al gran apoyo de Venezuela, país del cual es gran parte de su equipo de trabajo como Zambrano On The Beat, su productor musical que ha producido para artistas como María Isabel, Oscarcito, Lenny Tavarez, Gustavo Elis... Quien ha producido todas sus canciones con el apoyo del ingeniero de sonido y productor Jesús Torres que ha realizado la mezcla y el máster en el espacio creativo High Level Entertainment (Omar Montes, El Greco, Ikki Is Back...) 


Miriam Camino ha lanzado ya ocho singles y tres featuring de manera independiente. Ahora se encuentra preparando el lanzamiento de su primer disco que estrenará próximamente llamado ''Luna Nueva'' cuya intención es, siempre desde la visión feminista que caracteriza el proyecto, fusionar la música tradicional de las raíces madrileñas de la artista con la música urbana para acercar la cultura musical española a los oyentes desde el género actual englobado en las fases de la luna y la influencia de la misma en la creatividad de Miriam. De este disco ya ha sacado los tres primeros sencillos promocionales y ha conseguido entrar en playlist editoriales de Spotify tan importantes como “Novedades Viernes España”, “Flamenco + Flow”, “Jaleo”, “Equal”… 


Después del primer vídeo viral de la artista hace un año y medio imitando el acento venezolano mientras grababa uno de sus videoclips con su equipo de trabajo caribeño llegando al millón de visitas y publicado en diferentes medios de comunicación como La Patilla o El Pitazo, Miriam empezó a hacerse más y más reconocida en la comunidad venezolana aumentando su número de fans de una manera superlativa día a día. 


Así su productor caraqueño Zambrano On The Beat lo vio claro y le propuso un reto en enero del 2022: Si llegaba a 50K seguidores en Instagram la llevaba a Venezuela. Ahora, después de un año y con más de 146K en Instagram, 390K en TikTok y mucha viralización de sus vídeos cantando versiones en español anuncia oficialmente su gira a Venezuela en mayo 2023 para promocionar su nuevo single Eclipse De Luna, hacer presentaciones y conocer los increíbles lugares, comidas y personas del país que ella reconoce sentir como propio, incluso sus fans ya la llaman la madrileña-venezolana. 


Ya está cerrando fechas de presentaciones, entrevistas y visitas gracias a la ayuda de empresas y personas que se están sumado al reto apoyándola a modo de sponsor. 


Miriam Camino es una cantante madrileña con gran influencia y afinidad con la cultura latina que se ha dedicado y formado en el mundo artístico de manera polivalente desde muy temprana edad, titulada en Arte dramático (especialización musical) por la Resad, con estudios de canto y danza también y con experiencia en shows de música en directo, tv, radio, teatro musical... haciendo giras por España con varios espectáculos y también asentada en teatros tan relevantes en Madrid como el Reina Victoria o el EDP Gran Vía. 


Puedes escuchar "Eclipse De Luna" en este enlace de Spotify. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario