Los madrileños Featherweight hablan claro en su primer tema en español, “No estás”, un himno emo rock que saca a relucir las inseguridades y miedos de una sociedad sin rumbo.
“No estás” es el nuevo adelanto del LP debut de Featherweight, donde guitarras distorsionadas dejan paso a melodías pop para reflejar las carencias de una juventud perdida y manchada por la falta de oportunidades.
El tema más honesto y directo hasta la fecha de la joven banda madrileña, que en esta ocasión incorpora una nueva cara a su repertorio cantando por primera vez en español, va también acompañado de videoclip como su anterior single “Givin Up”.
Featherweight es una banda madrileña de rock alternativo formada a finales de 2018 con influencias del emo y el punk. A pesar de su corta trayectoria como banda, ya tienen ambos pies dentro de la industria con dos EPs autoproducidos. La banda debutó en 2020 con “A Place Where My Mind Crumbles”, un corto lleno de sonidos pop-punk y con el que Featherweight dejó su propia huella. Con él giraron por distintas ciudades de España, ganándose así el calor de un público que no ha hecho más que aumentar con el paso de los meses.
Tras la gira grabaron una versión del aclamado tema “Iverything I Wanted” de la estadounidense Billie Eilish, que tuvo una fuerte acogida y acumula más de 50 mil reproducciones. A finales de 2020, el grupo presentó “Never Bloom”, trabajo que cuenta con las colaboraciones internacionales de Tobi Duncan (Trash Boat) y Jono Hawkey (Bloom) y cuya presentación agotó todas sus entradas para el Palacio de la Prensa de Madrid.
En 2021 Featherweight regresó de nuevo con “Yard” de la mano de Santi García (Viva Belgrado, Yawners…) a la producción, un single que refleja un sonido más maduro en todos los niveles y representa el inicio de una nueva etapa para el cuarteto.
En marzo de 2022 publican una emocionante versión de “Serenade” de Dover. Un aperitivo de lo que fue Dover came to me, el concierto que dieron el 19 de marzo en los Teatros el Canal de Madrid, dentro de la programación del F.I.A.S., para celebrar el 25 aniversario de “Devil came to me”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario