jueves, 26 de enero de 2023

Juancho Marqués publica su nuevo single “El faro” acompañado por Iván Ferreiro

Juancho Marqués empieza un 2023 de lo más prometedor presentando un nuevo adelanto de su próximo trabajo y, en esta ocasión, lo hace en la mejor compañía. El faro, quinto single de su quinto álbum en solitario, “Paraíso 39”, cuenta con la participación de Iván Ferreiro, tanto en la interpretación como en el proceso de composición. 


Una canción en la que Juancho Marqués continúa transitando la senda del autoconocimiento y la reflexión, ahondando, en esta ocasión, en la sensación de la soledad elegida. Un enfoque y actitud ante la vida que Juancho Marqués e Iván Ferreiro han querido personificar en la figura del farero: alguien que, pese a mantenerse en el anonimato, en segunda fila, ayuda a otros encontrar su camino y sobrevivir en momentos de tempestad y oscuridad. “El mundo gira y me falta el aire, segunda fila, aunque no haya nadie aquí”. 


El Faro” es un nuevo ejemplo de ese nuevo ciclo personal que afronta el artista madrileño, marcado por cambios vitales que le llevan a volver la vista atrás. Un espectador de sus propios recuerdos, del camino recorrido, que ahora trata de avanzar por la vida fluyendo, sin metas preestablecidas, desde la calma y la madurez que le otorgan, precisamente, todas esas experiencias vividas, renunciando al ego y al narcisismo. 


Iván Ferreiro, faro también del panorama musical español en las últimas décadas, aparece como una colaboración muy especial y personal, tratándose de una referencia a la que Juancho Marqués ha admirado a lo largo de su carrera y sus diferentes proyectos. La canción ha sido producida por Gabriel Fernández, que participa también en la instrumentación junto a Omar Alcaide, Christian Delgado, Carlos Martín, George Kaplan y el propio Iván Ferreiro. 


Después de “Los ojos del nativo”, “Todo bien”, “Que se muera el sol” y “Tú que ves en mí”, este “El faro” es el quinto adelanto de “Paraíso 39”, el próximo disco de Juancho Marqués, para cuyo lanzamiento entramos ya en la cuenta atrás y del que se podrá disfrutar en directo en su gira por todo el país, incluido el WiZink Center de Madrid el próximo 17 de noviembre. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario