jueves, 19 de enero de 2023

Ernesto Alonso publica su nuevo single “Pausa”

Ernesto Alonso es un cantante y compositor nacido en Valencia. Reside en Pamplona hasta los 18 años y es aquí donde se inicia en la música tocando el violín desde temprana edad. En 2011 su familia vuelve a Valencia y comienza a formar parte de su primer grupo de pop/rock como cantante. 

En 2013 se muda a Londres para estudiar en la escuela London Music School. Gracias a esta experiencia, en 2015 consigue su primer trabajo profesional como cantante de un grupo tributo al rock n' roll de los 50 & 60 en Rodas, Grecia. 


En 2016 publica “WILD LINES” su primer EP de 5 canciones originales en inglés. Canciones que representan un primer contacto con la composición y empiezan a definir su identidad artística. A partir de aquí forma parte de diferentes orquestas y grupos tributos de la geografía española, como el tributo a Beyoncé en 2019. 


Dicho año viene con tres colaboraciones en el mundo del Hardstyle. Dos de ellas con el popular dúo Broken Minds, con los que se encarga de poner banda sonora al festival Masters of Hardcore Spain de 2019. En 2021 estrena “Cretino”, su primer tema original en castellano, el cual expresa sentimientos que surgen cuando una persona te decepciona y te hace daño a tus espaldas. 


Ahora presenta su nuevo tema titulado “Pausa” compuesto por el propio Ernesto Alonso y producido por Germán Tello. Un tema bailable con el que quería representar a España en el Benidorm Fest pero no pudo ser y aunque se quedó a las puertas y por eso estará Presentando la canción en Benidorm el 1 de febrero. 


Para la promoción del single ya ha publicado el videoclip oficial dirigido por Eduardo Asensio, con la idea original de Anna Caritg y producido por Eduardo Asensio & Ontimedia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario