Después de lograr más de 150.000 escuchas con su anterior disco y haber tocado en festivales como el Contempopránea, Puzzles y Dragones siguen en busca de la canción pop perfecta. En la onda de proyectos indiepop foráneos como The Field Mice o el sello Cloudberry Records pero también con la vista puesta en algunos grupos del pop español de los 80 como Los Secretos, la banda madrileña sigue desvelándonos nuevos detalles de su segundo LP, publicando por primera vez con el sello El Genio Equivocado y tras 4 años de silencio estará disponible el 27 de enero.
Cuando te das cuenta de que el amor es algo totalmente inmerecido, sólo queda sentarse a esperar y escribir una canción. “Rubén y Andrea” es su último adelanto, uniéndose a los anteriores adelantos como fueron “El final de mi felicidad” y “Gente Mayor”.
En este nuevo lanzamiento vuelven a jugar con los contrastes. “Rubén y Andrea” es una de esas canciones de melodía alegre y guitarras etéreas que con tanta maestría domina la banda madrileña, pero que bajo esa luz siempre esconde una letra melancólica, de sueños rotos y esperanzas vanas.
“Rubén y Andrea” es una canción pop sobre un amor imposible de un chico que estaba enamorado de una chica antes de saber que era gay. Cuando te das cuenta de que el amor es algo totalmente inmerecido, sólo queda sentarse a esperar.
Fuera de modas y a su ritmo, emulando a sus ídolos, pero dándole gran importancia al modo de entender la gestión de su música y el sentido de pertenencia a una comunidad, Puzzles y Dragones se han convertido en un referente de militancia indie y de amor por el pop más bello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario