miércoles, 25 de enero de 2023

Sam Smith publica su nuevo single “Gloria”

Sam Smith ha compartido “Gloria”, la canción que da título a su próximo álbum. El artista y compositor, ganador de varios discos de platino, GRAMMY®, BRIT, Globo de Oro y Oscar, compuso la canción durante su encierro, la desarrollada con el músico de folk/blues Foy Vance y la produjo junto a Jimmy Napes y David Odlum. Acompañado por el coro local London Voices, Sam grabó “Gloria” en la iglesia a la que asistía de niño, St Mary's Church, Saffron Walden, en Essex, un lugar cuyas raíces se remontan a la Edad Media. 

Smith – que hará su tercera aparición como invitado musical en Saturday Night Live el 21 de enero – describe la nueva canción como «mi himno de amor queer, diciendo que la vida es un canto a la Gloria, la cosa a la que no puedo poner una palabra. No sé si es la naturaleza o una energía femenina dentro de mí que estoy liberando». 


“Gloria”, que saldrá a la venta el 27 de enero a través de Capitol Records, es el cuarto álbum de estudio de Smith. Los fans que reserven la edición digital recibirán al instante “Gloria” más “ Gimme” junto a Koffee y Jessie Reyez , que Billboard ha elogiado como un exuberante riff dancehall, y el single nominado al GRAMMY® y certificado de platino por la RIAAUnholy” junto a Kim Petras, que permaneció tres semanas en el número 1 de la lista BillboardHot 100 y cuatro semanas en el primer puesto de la Official Singles Chart del Reino Unido. Con más de mil millones de streams combinados en todo el mundo hasta la fecha, « Unholy » permaneció 50 días en el número 1 de la lista mundial de Spotify, encabezó las listas mundiales de Apple y Shazam y fue aclamada como una de las mejores canciones de 2022 por los críticos de Rolling Stone, Associated Press, Billboard, Esquire y muchos otros medios. 


Ya están a la venta las entradas para el tramo norteamericano de Gloria The Tour, que arrancará el 25 de julio. Visite http://samsmithworld.com para obtener más información y conocer el itinerario completo. 


 Smith ha acumulado más de 37 millones de ventas configuradas de álbumes, 276 millones de ventas de sencillos y 50.000 millones de streams en su carrera. Ganador de cuatro GRAMMY®, Sam también ostenta dos récords Guinness: el de mayor número de semanas consecutivas en la lista de los 10 mejores álbumes del Reino Unido (por su debut de 2014, “In The Lonely Hour”) y el de ser el primer tema de James Bond en alcanzar el número 1 en las listas del Reino Unido (po r “Writing's on the Wall”, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario