miércoles, 25 de enero de 2023

Maximiliano Calvo publica su multipista “Poliamor” y “M30”

“Poliamor” es el nuevo tema de Maximiliano Calvo avance de su primer disco “El Gallo” que sale en marzo y ya esta disponible en plataformas digitales 

A la composición de este sencillo se unen a Maximiliano, Omar Alaide, Delgao, Freddie Flowers (exponentes de una generación que se nutre del pop y del rock de los 90 y los 2000) y se remata con la producción de 3 KMKZES en México, Poliamor es un tema de rock con influencia de los Strokes, de Leiva o de Dani Martin. Con este trabajo se acerca al sonido de los Carolina Durante; el Mató a un Policía Motorizado, Ángel Stannich o La Paloma. 


“Poliamor” aborda las relaciones amorosas desde la no exclusividad. El poliamor no es infidelidad, es una manera de abrir la pareja, para encontrarla al volver a casa y así enriquecer la relación. 


¿Es la excusa de un liante? ¿O es una nueva forma de relacionarse? Saca tus propias conclusiones. La propuesta es que lo experimentes ya ver qué pasa desde una clave de humor y letra ingeniosa y pegadiza. 


El video de “Poliamor” se grabó en la nave Weremega de Oviedo por un colectivo audiovisual que en 4 días grabó con una línea estética coherente y cercana a todo el material del álbum que verá la luz en marzo. En Asturias se compuso el tema, en Asturias se rodó el video… es algo así como un cerrar el círculo creativo. 


De la misma manera que el disco fue grabado como una obra completa en CDMX en sesiones maratonianas para darle ese punch de sonido, Maximiliano buscó grabar todo el material visual que da soporte a El Gallo en los mismos días, con el mismo equipo humano y buscando para cada tema una referencia visual diferente. 


Para ello convocó a su banda (era fundamental que los músicos que tienen ya las canciones como propias aparecieran en el video) y se alejó de narrativas líricas para acercarse a metáforas visuales. 


En “Poliamor” concretamente los protagonistas son los músicos, la luz, el color y la gestualidad. ¿Un poco de Artic Monkeys? Esa puede que sea la referencia más cercana en este track. 


Grabó con una productora (Batalla Produce) y armó junto con Felipe Maqui (el director) los guiones de todos los videoclips. Y en 3 jornadas de 20 horas grabaron 5 videos y un álbum completo. 


También se unió Andrea Estirado en el estilismo que con su equipo le dio un look muy 70 a cada uno de los temas. Carlota ha participado en los estilismos de casi todos los videoclips de los músicos de la nueva generación y lleva el estilismo de Don Patricio, Menend, y del propio Maximiliano desde hace ya dos años. 


Y la pata importantísima de todo el trabajo de Maximiliano en “El Gallo” la ha realizado Pedro Delgado (Estornudo Estudio de Sevilla) y ha hecho un trabajo de tipografía creando para cada pieza su propio lettering. Todo su trabajo se puede ver resumido en www.estornudo.es . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario