El cantante balear transforma su propuesta musical y su imagen, en este nuevo trabajo y cuyo primer adelanto es este “Plaza en el cielo”.
Tras una exitosa carrera dominada por el pop y los ritmos urbanos, Marc Seguí ha decidido poner un punto y aparte y comenzar un nuevo capítulo donde el rock será ahora el sonido predominante. Porque, tal como explica el cantante, “me apetecía hablar de una etapa más oscura en mi vida donde estuve bastante perdido, una etapa en la que la música que más me acompañó fue el rock”. Comenzando un nuevo capítulo en el que quiere romper con el pasado, a través de un cambio estético y visual que simboliza esta etapa de adolescente rebelde e incomprendido por la que está pasando.
Un nuevo episodio en su ascendente trayectoria que, sin embargo, musicalmente no supondrá un giro de 180 grados respecto a lo creado hasta la fecha: “no será tampoco un cambio demasiado drástico. Es verdad que las canciones y la estética es algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, pero sigo siendo yo, la esencia es la misma” explica el cantante mallorquín, quien, además, reconoce estar “en el mejor momento de mi carrera”. No en vano, 2022 fue un año lleno de éxitos para Marc Seguí. Unas buenas sensaciones a las que quiere dar continuidad con la salida de este nuevo proyecto cuyo primer adelanto será “Plaza en el cielo”, nuevo track con un sonido rock y pinceladas esporádicas de punk.
En esta canción Marc nos habla de las contradicciones entre el bien y el mal y en la que admite errores cometidos que le han servido para aprender y madurar. Renovándose y dando paso a un nuevo artista y una nueva persona. Y haciéndolo a través de su prodigiosa voz capaz de adaptarse a cualquier género musical. Producida por Carlos Ares, Andrés Goiburu y Jack Stone, “Plaza en el cielo” es el primer ladrillo de este hogar temporal musical de Marc, donde la guitarra y la batería serán dos de los pilares principales de su proyecto reformista.
Marc irá adelantando canciones progresivamente y a finales de primavera lanzará oficialmente este nuevo proyecto. Trabajo que abre una nueva e ilusionante etapa para el cantante, con un proyecto al que reconoce “haberle puesto mucho cariño” y que supone un acto de rebeldía para el artista, liberándose tanto de las presiones externas como de su propio pasado. Comenzando así una nueva etapa de crecimiento y transformación en la carrera de Marc Seguí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario