sábado, 12 de diciembre de 2020

Tailor for Penguins nos presentan su nuevo single titulado “Sea Voyage”

Vuelve el grupo de Barcelona tras un primer álbum producido por Jim Spencer (Oasis, Charlatans, Johnny Marr, New Orderetc), una oda al edonismo, el sol y el mar. Fueron la banda sonora de varias campañas y anuncios de televisión, entre ellos el que acompañó a la Selección Española de Fútbol en 2016. 

Tras él grabaron un segundo disco en el estudio de Paco Loco que nunca llegó a ver la luz. Ahora regresan con un single espontáneo, cinematográfico y con mucha clase titulado “Sea Voyage” que ya está disponible en plataformas digitales. 


Puede que sean una de las primeras bandas en publicar su tercer trabajo después del primero. Aunque su segundo disco nunca terminó de ver la luz aprendieron mucho con él. Les permitió coger perspectiva y ver de una forma diferente sus creaciones. El hecho es que la creatividad no es un proceso que se mueva en una sola dirección, sino que a veces te lleva a detenerte, volver atrás y escoger otro camino. Después de salir del estudio de Paco Loco después de grabar el segundo disco se dieron cuenta que no habían conseguido lo que buscaban. Esas canciones no los representaban.  


Decidieron trabajar más duro, no solo perfeccionando sus habilidades como artistas, sino también como productores, y así lo hicieron. En cierta manera su música siempre estuvo vinculada al sol y a los días distendidos, a una buena tarde con amigos y a los viajes sin rumbo. Jim Spencer, con mucha sensibilidad, supo ayudarles a traducir todos estos mensajes en un primer disco. Ese trabajo les permitió ver como sus canciones podían impregnar de Mediterráneo un verano en California o ser la banda sonora en campañas publicitarias y anuncios de televisión. Es ahí donde empezaron a encontrar su propósito como banda, crear escenarios que dibujen una sonrisa en tu cara.  


En esta nueva etapa deciden preservar esta esencia, quizá con un tono más agridulce ya que no todo en sus vidas es sol y playa. Pero, sobre todo, manteniendo ese espíritu de que gran parte de las cosas terminan saliendo bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario