viernes, 18 de diciembre de 2020

L kan publican su nuevo álbum “¡Viva la farsa!”

No contentos con los retos que presenta el 2020 por sí solo, L kan han decidido ponerse otro más, sacar un vinilo, tras cinco años de singles sueltos sin publicar nada físico. 

Lo han titulado “¡Viva la farsa!” , título que no puede ir más al pelo en un año que ya no sabemos si es real es imaginario o es una broma. Para estupor de todos sus fans, L Kan, los ganadores del título de bufones oficiales de la corte musical española, se presentan con un maquillaje que ya ha dejado temblando a amigos y familiares. 


El disco reúne las canciones que han ido sacando en singles digitales y vídeos desde 2017 hasta ahora, incluyendo las dos que han salido en 2020, “Conversación Monumental” y “Yo ya no Especial Coronavirus”. A estas hay que sumarle tres inéditas, “Esta ciudad no existía”, “Mira a tus cosas” y una genial versión de “Como yo soy tan rara”, cumbia del colombiano Gildardo Montoya, máximo exponente de la música parrandera paisa (música para beber y festejar de origen campesino de la región colombiana de Antioquia que se suele cantar entre noviembre y enero), cuyo vídeo, producido y grabado por L kan, sin duda provocará bocas abiertas. 


Para anunciar la salida de este disco que es L kan en estado puro, nuestro estrafalario y amigable cuarteto ha elegido lanzar como single la versión “Como yo soy tan rara” del ya mencionado Gildardo Montoya, artista muy poco conocido en Europa, y por primera vez versionado aquí, con el que L kan por supuesto se han sentido identificados y hermanados. Gildardo falleció hace tiempo, en 1976, pero va a renacer para muchas personas que lo conocerán en nuestro país gracias a L kan. 


En el disco apreciamos trazas de la particular ironía de L kan en todas las canciones, más especialmente en “No es una crisis es una estafa” o el dilema feminista de “Yo quiero follar”. Tiene temazos de baile como la exitosísima “Ay Marie Kondo” o “Como yo soy tan rara” y canciones de rabiosa actualidad pandémica como “Conversación Monumental”, “Esta ciudad no existía” o “Yo ya no Especial Coronavirus”. Por supuesto no faltan esas temáticas particulares de las que solo un grupo como L kan puede querer hacer una canción como la oda a una cartera de correos en “Animal en extinción”, la adicción al pan en “Para con el Pan” o el consuelo en la ropa desgastada en “Mira a tus cosas”. 


Como siempre se han rodeado de amigos con talento, el estilismo del disco y videoclip de “Como yo soy tan rara” es de Oscar Guimarey, la ropa de colores de Maison Mesa, el diseño y ejecución del maquillaje de Sádaba Studio y las fotos y dirección de vídeo de Luis García Morais, miembro del grupo y amigo de  mismo. 


Las canciones “Ay Marie Kondo” y “Animal en Extinción” han sido coproducidas por Juan Sueiro de Estudio 54 y Luis García Moráis. El resto solo por Luis García Morais. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario