sábado, 12 de diciembre de 2020

Aiko el grupo publica “Va totalmente en serio …”

Era imperativo que la primera referencia física de Aiko el grupo saliera dentro de la colección New Adventures In Pop de la discográfica Elefant Record, dedicada a bandas emergentes con interesantísimas propuestas. Y es que su juventud y la frescura de su sonido son un justificante en sí mismo para alinearse perfectamente con la filosofía de esa serie de lanzamientos, que en este caso disfruta de una preciosa edición limitada y numerada de 500 copias en vinilo naranja y formato Mini-LP 10”. 

Aiko el grupo se formó de una manera bastante particular. Tere y Lara se conocían del colegio, cuando vivían en el Valle de Camargo (Cantabria). Bárbara termina sus estudios en Lucena y se va a Madrid a estudiar la carrera y es cuando conoce a Tere, y las tres van con frecuencia al local de ensayo de ésta, donde poco a poco, y motivadas por relaciones maltrechas y noches etílicas, comienzan a salir cosas interesantes. Dan su primer concierto en Cantabria y Jaime, que estaba entre el público, se ofrece para completar la formación. Y así es como finalmente se unen todas las piezas que a día de hoy forman un grupo de punk-pop con mucha actitud riot y letras absolutamente irreverentes. 


Su primer EP ya está disponible también digitalmente y contiene 10 temas. A estas alturas creo que lo tienen claro, pero no se van a aburrir precisamente escuchando “Va totalmente en serio…”. Aiko el grupo son una nueva muestra del increíble estado de buena salud de la escena punk-pop en España, pero sobre todo son una promesa de grandes momentos repletos de energía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario