sábado, 26 de diciembre de 2020

Maximiliano Calvo publica “Malnacido”

El cantante despide el 2020 con un tema titulado “Malnacido” que ya está disponible en plataformas digitales y que lo aleja del bolero y lo acerca a sonidos más urbanos. 


Nacido en Rosario (Argentina), Maximiliano Calvo estudió música, comenzó tocando la batería y luego se pasó a la guitarra y al piano. Siendo adolescente se trasladó a de indie rock que editó dos discos, “Aguas” y "Conecta el sol". Compuso buena parte de los éxitos del grupo, con el que abrió conciertos en Buenos Aires de The Killers, Muse, Artic Monkeys, Calle 13 y Arcade Fire, entre otros. 


En 2015 comenzó su carrera en solitario, recorriendo varios países con su guitarra, y ha colaborado con grandes artistas como Roberto Carlos, que le invitó a abrir sus conciertos en el mítico Luna Park; Fito Páez, con el que colaboró en la gira de los 30 años de su clásico "El amor después del amor", o ha sido telonero del ganador de American Idol Phillip Phillips. En el poco tiempo que lleva en España, ha hecho cerca de 100 conciertos, en escenarios tan emblemáticos como el Libertad 8, Café Berlín o la Sala Caracol de Madrid. El pasado mes de mayo editó la versión en directo de "Bolero Sangrante" junto a Marina Carmona, y el 5 de junio estrenó el vídeo de "Prendiendo fuego" junto a Soleá Morente y el actor Arón Piper, uno de los protagonistas del fenómeno mundial de Netflix "Élite".

 

“Malnacido” es un tema con una sonoridad muy diferente a la que Maximiliano Calvo nos tiene acostumbrados. Coquetea fuertemente con lo urbano y el flow de la escena vanguardista. Compuso este tema en La Coruña, junto con su productor Carlos Ares, como una declaración de intenciones acerca de la definición de su personaje. La concibió con ciertos tintes autobiográficos y a partir de ese tema comenzó otro rumbo en sus composiciones. El bolero, tango y flamenco se impregnaron de algo más urbano. 


Cuando volvieron a encerrar a partes de la población en España e instauraron el toque de queda, Maximiliano decidió sacar este tema lo más cerca posible de fin de año para darle la patada a este año que nos tuvo encerrados y fue un año donde muchas cosas cambiaron para mucha gente. Qué mejor definición para este 2020, pensó Maximiliano: "Malnacido”. Y con eso de alguna manera le doy la patada a este año y me pongo en sintonía con el 2021 que por poco que haga, lo hará mejor que este. 


“Malnacido” marca el final de un camino sin rumbo fijo y a principios de año Maximiliano Calvo viene con su maleta cargada de temas nuevos, con nuevas sonoridades y nuevos proyectos. Después de su paso por Warner Music, Maximiliano Calvo lanza este nuevo bolero de la mano de Music Brokers 


El videoclip fue grabado con un móvil en una tarde de lluvia durante la segunda ola de contagios en Madrid, cuando se impuso el toque de queda. Como no se podía salir de casa, el videoclip lo grabó con ayuda de Julián González y Anabella Mikullan. Todo refleja muy bien el caos del 2020. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario