domingo, 6 de diciembre de 2020

Cour de Récré publica “Vice Et Werther”

Cour de Récré es un grupo francés formado por Stan, Quentin y Chloe y se ha visto obligado, por diversas vicisitudes de la vida, a desarrollar su tarea compositiva a través de internet. Los bits de sus canciones han visitado Avignon, Santiago de Chile, Canadá, Toulouse y París. Pero después de varios años de intensa actividad en SoundCloud y de un EP titulado “Éponyme” publicado en diciembre de 2018, van a desarrollar sus próximos pasos de la mano de Elefant Records.

Las canciones que bucean en un synth-pop bizarro y ecléctico, con toques acid e influencias, según el propio Stan, de Romain Guerret en su casa se escuchaban muchos discos de Elefant desde que él era bien pequeño. Aquí os dejamos un primer aperitivo de lo que será su primer Mini-LP en Elefant. Y menudo aperitivo. “Vice Et Werther” es una vuelta de tuerca a la historia de Johann Wolfgang von Goethe, pero esta vez, la pareja de Werther le abandona por la excesiva cercanía de su mejor amigo, y aceptando la situación bajo la idea de que “un amigo es algo importante en la vida, mientras que el amor es tan sólo un juego de niños”. Y semejante historia barroca no va en detrimento de una canción altamente bailable, con un estribillo que hará las delicias de los fans de Lio y Elli Et Jacno, una mezcla explosiva de pop y electrónica con pinceladas de Videoclub, Go-Kart Mozart, GftyHidrogenesse y Kero Kero Bonito, con una fantástica producción de Joseph Signoretmultinstrumentista, compositor, productor y miembro fundador del trío parisino Keep Dancing Inc.  

Y el videoclip, dirigido por Simon Néaumet Sandra Besseas, es un maravilloso reflejo de este universo particular formado por el trío: vestimentas imposibles en una mansión donde se plantea ese huidizo trío amoroso, extraño, excéntrico y tremendamente hedonista. Todo sol y color, vitalidad, un Carpe Diem en toda regla. Y si esto es tan sólo un aperitivo, imaginad lo que puede venir detrás. Impacientes estamos de enseñaros el resto de canciones de Cour de Récré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario