martes, 17 de noviembre de 2020

“El beso” el nuevo disco de Alba Molina

La cantante sevillana Alba Molina nos presenta su nuevo trabajo discográfico titulado “El beso” que se trata de su trabajo más dulce y en el que está rodeada de colaboraciones familiares. 


“El beso” se trata de un disco en el que fusiona los ritmos andaluces, con el jazz y con el pop. El resultado es un álbum lleno de dulzura y de sonidos maduros y elegantes. La elección del título tiene mucho que ver con el momento que estamos viviendo: referencia a una época en la que los besos están prohibidos. En él aparecen numerosas colaboraciones y alguna versión muy llamativa. Este disco llega tras la muerte de su padre, Manuel Molina, en el 2015, año en el que decidió zabullirse en el flamenco con una trilogía que recoge los temas que inmortalizaron sus padres. Fueron tres los trabajos, “Lole y Manuel” publicado en el 2015, “Caminando con Manuel” publicado en el 2017 y el álbum en directo “Para Lole y Manuel” publicado en el 2019. 


“El beso” de Alba Molina, arropado bajo el sello independiente Blanco y Negro y la selección de los diez temas que contiene el disco es impecable con composiciones que llevan la firma de Dani Bonilla, Alejandro Sanz o de Antonio Vega. El sonido es superlativo y la propia Alba ha asumido directamente las labores de producción. 


Asimismo, se trata de un proyecto muy familiar pues reúne a tres generaciones de una larga estirpe flamenca y gitana. En primer lugar, aparece su madre, la leyenda Lole Montoya, en una adaptación en castellano de la joya del jazz “Crazy he calls me” de Billie Holiday. Además, sin pretenderlo se unieron más miembros de su familia, como su pareja, Andreas Lutz, exlíder de la singular banda O´Funk´illo, o sus hijos, Lucía que canta en “Hoy llegas tarde” y el pequeño Anyelo en “Tú”. A mayores, con su voz participan otros amigos como Lin Cortés, Pepe Rivero y Vicky Luna, quien fuera compañera en el grupo Las niñas, para interpretar a dúo “Tesoros”. Precisamente esta agrupación, en la que también estaba Aurora Power, fue un proyecto de fusión que obtuvo cinco nominaciones a los Premios de la Música en 2003 con la mítica canción “¡Ojú!” que arremetía contra la guerra de Irak. 


La carta de presentación del disco “El beso” es el tema titulado “Dicen” cuyo videoclip se rodó en Chiclana con la ayuda de su amigo y artista Lin Cortés. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario