lunes, 12 de abril de 2021

Zahara estrena su nuevo single “Berlin U5”

Zahara sigue presentando las canciones que contendrán su nuevo trabajo discográfico que se publicará el próximo 30 de abril con el titulado de “Puta”. 

“Puta” se trata del quinto trabajo discográfico y nació en pleno confinamiento. Durante unos primeros meses sumida en el abismo, la artista se dio cuenta de que era el momento de contar su historia, esa que nunca antes se había atrevido a contar. El álbum está formado por once canciones que narran algunos de los momentos más oscuros de la vida de Zahara.

 

Hace casi dos años ya sabía que su próximo disco se llamaría “Puta” y que cerraría la trilogía que empezó con “Santa”. Quería hacer un disco con el que solo con leer su título, sintieras la incomodidad con la que tienen que vivir las mujeres. Zahara quería hacer un disco que hablara de esas historias de dolor y culpa. 


Este nuevo disco estará disponible en varias ediciones físicas, incluyendo un vinilo deluxe con marco ecológico, edición boxset, vinilo estándar, cassette y CD Jewel 


Después de conocer otros temas del álbum como “Merichante”, “Canción de muerte y salvación” y “Taylor” la artista nos presenta el tema titulado “Berlin U5” donde se zambulle de lleno en la electrónica invitándonos a bailar como si el mundo se fuera a acabar. 


Así la describe Zahara esta canción: “Cada vez que escuchaba PUTA desde el principio, justo cuando llegaba a la mitad, tenía que parar. Me resultaba agotador seguir escuchándome. Entendía mi ejercicio de liberación, pero, hasta para mí, era complicado entrar en las canciones sin salir herida. Por eso supe que teníamos que componer “Berlin U5”: necesitaba una canción que solo te llevara a bailar, aunque tuvieras los ojos llenos de lágrimas, aunque tuvieses la sensación de que algo mágico y especial se había acabado para siempre, aunque no supiese si volveríamos a ser lo que fuimos alguna vez y, sobre todo, sin importar si lo conseguiríamos”. 


Para la promoción de la canción ya ha publicado el videoclip oficial dirigido por Guillermo Guerrero, quien también ha participado en la letra de “Berlin U5” junto a la propia cantante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario