lunes, 12 de abril de 2021

El Buen Hijo presenta su nuevo single “El Muro de Aljucén”

El Buen Hijo ya tiene disponible en plataformas digitales su nuevo single titulado “El Muro de Aljucén”. 

El Muro de Aljucén” se trata de un single mucho más enérgico que sus anteriores trabajos, y que viene a ser la antesala de un largo formado por 11 canciones que son curiosas historias de amor, amistad y desgana. Todas ellas vibrando al ritmo de baterías poderosas, guitarras distorsionadas, letras increíbles, coros vibrantes y texturas de sonido para firmar un LP que recuerda a bandas de hace décadas y que a su vez logra el brillo del pop más actual. 
 

El Buen Hijo llevan cinco años paseando sus canciones por los escenarios y las plataformas convertidos en una suerte de eterna promesa de la escena indiepop de guitarras. Una escena que hasta hace poco dominaba el circuito musical alternativo y que de un tiempo a esta parte ha perdido cierto foco, deslumbrada por el intenso fulgor de todo lo que cuenta con pedigree urbano. Cinco años puede parecer mucho tiempo visto con perspectiva, pero, pandemias al margen, no lo es tanto en realidad para un grupo que ha madurado con calma, atendiendo en paralelo a los proyectos de algunos de sus componentes (Cariño, Daniel Daniel, Chavales, Sant Miquel…). Y eso a pesar de que El Buen Hijo conoció un inesperado éxito cuando canciones como “La fatalidad de las cosas”, “Pekín”, “El hombre del tiempo” o “Walasse Ting aparecieron en la banda sonora de la popular serie de Netflix Paquita Salas. 
 
En cualquier caso, todo eso pertenece a otro momento en la vida del grupo, cuando Marco, Alicia, Daniel, Cham y Miquel autoeditaban sus primeras canciones sin muchas pretensiones más allá de sentar las bases del proyecto. “Pan pan pan” es su primer largo y también su primera referencia de la mano de Sonido Muchacho, una colección de canciones que trasciende el encanto naive de sus primeras grabaciones y nos presenta a una banda perfectamente engrasada, entregada a una reivindicación del pop de guitarras que supone un soplo de verdad y de aire fresco entre tanto sonido enlatado y abuso del autotune que caracteriza al actual contexto de tiranía urban. 


Para la promoción de este nuevo single ya han publicado el videoclip oficial dirigido por Jorge Rico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario