miércoles, 14 de abril de 2021

Daniel Sabater publica “Tenemos que quedar”


Daniel Sabater ya tiene en plataformas digitales Tenemos que quedar” su primer EP. 

El cantante Empezó subiendo canciones de forma independiente durante el verano de 2019. Solo un año y medio después ya cuenta con más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify y todo ello gracias a sus singles titulados “Helado”, “Calor” o “Como quieres que me enfade”. Ahora ya forma parte de las nuevas voces que han irrumpido en las plataformas aportando frescura y juventud al panorama actual de la música emergente. 


“Tenemos que quedar” está formado cinco temas que es un conjunto de sus canciones más personales, con las que ha encontrado un sonido propio, a caballo entre el soul modernista, el R&B con trazas urbanas y sin dejar de lado todas las referencias que han marcado el camino musical del murciano. Referencias que nos pueden venir a la cabeza son Sen Senra, Craig David, Drake, C. Tangana, Cupido o Alizzz. El EP habla de la nostalgia en diferentes sentidos. Están reflejados en temas como el desamor, el cambio o la infancia. Cada canción, expresa alguna de estas emociones con un estilo diferente, convirtiendo el EP en una mezcla de géneros musicales que Daniel Sabater ha explorado durante más de un año y ahora reúne en un trabajo heterogéneo. 


Daniel Sabater domina diversos instrumentos, auto-produce sus propias canciones y dirige sus videoclips. Exceptuando el videoclip que acompaña a la canción “Tenemos que quedar” que ha sido dirigido por Job Gabarró y producido por Gerywall Productions. El resto de materiales audiovisuales son, como de costumbre, obra de Pepe Martínez y Alberto Lerma con arte de Dori Espín Eduardo Abellán. 


Daniel estará presentando este EP en Barcelona el 16 de abril y el 8 de mayo en Madrid. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario