lunes, 12 de abril de 2021

“Al día siguiente” el primer disco de Anne Lukin

Anne Lukin es una joven intérprete y compositora, original de Pamplona y que con tan solo 18 años pasó a la historia por ser la concursante más joven de Operación Triunfo 2020, ahí conquistó a la audiencia con su enorme talento vocal, destacando como una futura promesa. 


Tras su paso por el programa se centró en la creación y composición de su primer proyecto artístico, que va más allá de la música, descubriendo su vocación artística y apostando por la autoedición. Después de lanzar su último single, la artista ya suma más de 14 millones de escuchas con sus 5 temas. Ahora llega su primer álbum titulado “Al día siguiente” dando a conocer a la verdadera Anne y su talento musical, con un discurso auténtico y puro. 


Lo que ha conseguido Anne Lukin en apenas año y medio es digno de admiración y es que ha logrado pasar de ser una chica anónima a publicar su propio disco gracias al trampolín que le ha brindado un programa como es OT. La artista navarra presenta “Al día siguiente”, un primer trabajo que refleja todo el esfuerzo y experiencia adquirida a lo largo de los últimos meses. 


Anne ha creado un estilo único en sus canciones y así ha quedado reflejado en este disco que ha sido producido por Ricky Falkner. Considera terapéutico el hecho de escribir sus propias canciones, algo que aprendió a apreciar a su paso por el programa, un talento con el que ha sido capaz de crear canciones como “V”. Además, Para este álbum ha contado con la ayuda de Alberto Jiménez del grupo madrileño de indie rock y pop Miss Caffeina, la cantante Zahara o el fundador del grupo de rock Berri TxarrakGorka Urbizu. 


“V” es uno de los diez temas que incluye el álbum, y en su videoclip podemos ver varias escenas cotidianas en las que aparece una Anne muy enérgica que se atreve a hacer referencia a la irregular relación de los míticos personajes de Ross y Rachel de "Friends".  

Además, este primer disco viene acompañado de una serie de conciertos inicial que llevará a la artista por seis ciudades de la geografía española y que arrancará la próxima semana en Madrid y pasará por Barcelona, Valencia, Azpeitia, Vitoria y Zaragoza durante los meses de abril y mayo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario