viernes, 2 de abril de 2021

Tronco publica su nuevo disco “Nainonai”

El dúo catalán Tronco publican su nuevo disco titulado “Nainonai” que ya está disponible tanto en formato digital como físico de la mano de la discográfica   Elefant Records. 

Hacen falta más grupos como Tronco. Frescos, personales, espontáneos, sinceros, con un fino sentido del humor, que construyen la cotidianidad desde la fantasía más incomprensible, alejados de postureos. Hacen las cosas a su manera. Y con su elocuencia, su ingenuidad y su simpleza, te convencen de que tienen razón.  


Y después de “Tralará” llega “Nainonai”. Su sonido sublimado, si eso se puede decir de Fermí y Conxita, gracias principalmente a la participación de Eloy Bernal. Un cóctel que hace que “Nainonai” sea una auténtica joya, el Popemas de esta generación, una delicia pop hecha con actitud, fantasía e imaginación. Una auténtica obra de arte, de esas que salen casi sin querer, sin pretensiones. 


El vinilo cuenta con una portada evocadora de Andrea Ganuza (basada en la película de Scorsese “La Edad De La Inocencia”, una de las pelis favoritas de Conxita) es la puerta de entrada a un libreto maravilloso ¡de 12 páginas! Con ilustraciones de Lucas Naranjo y pintadas a acuarela por la propia Conxita, basadas en el libro infantil “Sapo Y Sepo, Inseparables” de Arnold Lobel, comienza el viaje a través de las letras de este disco. Para disfrutarlas como un cuento para niños mayores (sí, y los pequeños también). Por cierto, como buena ilustradora, Conxita eligió personalmente trabajar con Andrea y Lucas, dos de sus artistas favoritos. Y, por cierto, las tipografías manuales son obra de las abuelas de Fermí y Conxita, Conchita Moraleda y Josefina Cotes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario