lunes, 20 de mayo de 2019

Staytons publican su EP “Kid Stuff”


Dani Valdés, Andrés Ribera, Alejandro "VentiSariegoJuanvi Stroup y Luis Ángel Sánchez son los componentes de la banda Staytons que acaban de publicar digitalmente su EP “Kid Stuff”.  

Hace justo un año, salía a la luz Singularity”, el primer tema de una jovencísima banda asturiana llamada Staytons, que sería el adelanto del disco con el mismo nombre. Su debut discográfico convenció a la crítica especializada y al jurado de la mayoría de los concursos a los que se presentaron, entre ellos el Talento Ribera 2018 del festival Sonorama. Desde entonces, no han parado de tocar en salas y festivales de toda España haciendo crecer la expectación ante este grupo formado por músicos de 19 años como media de edad. 

Del disco debut de Staytons nos sorprendieron varias cosas, Una de ellas era la madurez con la que afrontaban sus canciones, pese a su juventud y Otra fue el altísimo nivel compositivo de todas las canciones. Y también nos llamó la atención su gusto por la música negra, algo que no era habitual dentro de las bandas españolas. 

En este EP, “Kid Stuff”, producido de nuevo por Igor Paskual y con una portada tan elegante como su contenido, ponen de manifiesto su gigantesco crecimiento en menos de un año. Demuestran de una forma rotunda que son una banda poliédrica, que su música se sostiene sobre varios pilares estilísticos y aquí ofrecen cuatro muestras de sus estilos fundamentales. 

El adelanto, “Old Fame, enseñó que dominan como pocos el difícil arte de hacer bailar y que, como todos los grandes de la música, beben de la inagotable fuente de la música negra. 

Si quieres verlos en directo presentando sus canciones estarán el 31 mayo en la Sala Maravillas de Madrid y el 4 agosto en el Riverland Festival de Arriondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario