viernes, 3 de mayo de 2019

Putochinomaricón publica su single "Deporte Nacional"


Tenemos ya muchas ganas de escuchar “Miseria Humana”, el nuevo disco de Chenta Tsai, alias Putochinomaricón. Pero mientras tanto nos presenta el single adelanto de titulado “Deporte nacional” que ya está disponible en plataformas digitales. 

Ese nuevo trabajo que es como una playlist nostálgica de los 2000 con tintes futuristas, una recreación de la música con la que creció Chenta, pero basada en un sueño en el que desarrolla quehaceres en el último día del planeta tierra, en la consumación del fin del mundo. Un nuevo trabajo que supone una transición, el descubrimiento de nuevos sonidos y el contacto con otros músicos, productores y artistas gráficos y visuales en una cooperación artística sin límites ni fronteras.  

“Deporte Nacional” confirma muchas cosas. Que las nuevas canciones han crecido exponencialmente en lo que a producción se refiere: bases más contundentes, complejas, arreglos más redondos y sonido poderoso. Que lo de los pelos en la lengua no va con Chenta: en poco más de dos minutos puede sacarle los colores a nuestra cultura de correveidile como nadie lo había hecho antes. Y que es capaz de todo esto soltando estribillos como torpedos, altamente bailables, mezclando estilos con una habilidad pasmosa, del trap al synth-pop, del break-beat al hip-hop.  

Y con esta, van dos adelantos de su nuevo disco, “Doble Tic Azul” y "Deporte Nacional" . Un par de canciones que se ha sacado de la manga un personaje que está llamado a cambiar muchas cosas en el panorama nacional, y no sólo nos referimos a la cuestión musical. La manera en la que Chenta plasma la realidad de estos nuevos y alocados tiempos en los que vivimos (en sus canciones, en su libro, en sus artículos en El País), en la que pone sobre la mesa esos temas tabús y esas afirmaciones que nadie se atreve a poner en aras de la “corrección política”, unida a su figura inimitable y su inspiración inagotable, hacen de él un artista necesario, un artista que necesitábamos como agua de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario