sábado, 11 de mayo de 2019

Lemot publican su single “Estaba claro”


Lemot nos presenta su primer single titulado “Estaba claro” que ya está disponible en plataformas digitales. 

Lemot se forma en A Coruña cuando Alex Castro conoce a Pablo Sobrino en el colegio, a través de su profesora de música. Más tarde la banda se completará con la llegada de Samuel Leira. Alex y Samuel empezaron en el Conservatorio a los 8 años, Alex para aprender a tocar la guitarra mientras Samu para tocar la percusión. Pablo comenzó a formarse en casa junto a su abuelo y su tío, quienes le transmitieron la pasión por la música.  

 Con 12 años Pablo formó su primer grupo y a los 14 conoció a Alex, con el que empezó a tocar en festivales de música en el colegio y un año más tarde con la incorporación de Samuel, comienzan a componer y a tocar sus propias canciones y así nació Lemot  En el 2010 dieron su primer concierto en A Coruña ante un aforo completo al que conquistaron en los primeros acordes. A partir de aquel día empezó un trabajo intenso: nuevas actuaciones en directo, las primeras grabaciones… Poco después vieron cumplido uno de sus sueños: tocar en el emblemático festival Noroeste Pop Rock, en la playa de Riazor, como teloneros de los británicos Suede.  

 En 2016 se trasladan a Madrid con las pilas cargadas por la satisfacción de haber disfrutado con sus primeros éxitos en Galicia, empiezan a componer junto a los mejores autores, artistas y productores del panorama musical español (David Santisteban, Conchita, Pablo Cebrián, Paco Salazar, Virginia Maestro, Antonio Escobar, David Summers, David Ascanio, Andreas Ohrn, Chris Whale, etc.…), al tiempo que producen sus propias maquetas con el objetivo de presentarlas a las compañías discográficas. 

Ahora nos presentan “estaba claro” con el que quieren presentar su primer disco. El single llega de la mano de la discográfica voltereta Records y para promocionarlo ya han publicado el videoclip oficial producido por Ezequiel González Enis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario