domingo, 19 de mayo de 2019

Duncan Laurence de Holanda gana el Festival de Eurovisión 2019


El Festival de Eurovisión 2019 ya tiene ganador y en está ocasión los Países Bajos consigue la victoria con la brillante actuación de Duncan Laurence con el tema “Arcade”.

Arcade” se trata de una balada muy intimista y personal compuesta por el propio Ducan junto a Wouter Hardy y Joel Sjöö. La canción está inspirada por la historia de un ser querido que murió a una edad temprana y que profundiza en la búsqueda del amor de tu vida y en lograr lo inalcanzable.

Arcade” se proclamó vencedora gracias a los 492 puntos que le otorgaron tanto el jurado como el televoto. En segundo lugar, quedo Mahmood representando a Italia con 465 puntos y Rusia con Sergey Lazarev quedo en tercera posición con 369. John Lundvik el representante sueco Suecia lideró el voto del jurado, aunque acabó en sexta posición con el televoto y Noruega con el trio Keiino venció en el televoto europeo, pero quedando en quinta posición general. 

Holanda suma un total de cinco victorias en la historia de Eurovisión, la última victoria fue e 1975 con el tema “Ding-a-Dong" de Teach-In. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario