martes, 9 de noviembre de 2021

Mon Laferte publica su nuevo disco “1940 Carmen”


Mon Laferte nos presenta su nuevo álbum titulado “1940 Carmen” que llega solo unos meses después de su anterior producción. 

Tras explorar los sonidos regionales mexicanos en su trabajo previo, “Mon” regresa a sus raíces más alternativas inspirada por su reciente etapa afincada en California. En palabras de la propia artista: 'Como si no bastara una pandemia mundial. El disco de la supervivencia debía haberse llamado. ¿Quién me manda a hacer tanta cosa? ¡Pero es que si no canto me muero de tristeza! Este disco lo grabamos Joel y yo en un pequeño departamento en Los Ángeles, California, durante unos meses bastante duros emocionalmente. Empecé a escribir canciones en abril y terminamos el disco en junio. Los paseos en auto por la playa, las horas largas y la incertidumbre nos acompañaron, pero lo más importante, nos acompañó el amor. Y aquí está el resultado. ¡Gracias, música, por salvarme una vez más!'.


A lo largo de 10 canciones, Mon Laferte nos lleva por un recorrido de sonidos orgánicos y crujientes donde hasta las canciones más suaves tienen mucha sonoridad. El álbum empieza con alusiones sonoras a la California psicodelica de finales de los 60s y principios de los 70s, y regresa en las últimas canciones a sonidos con influencias de los años 50s desde una perspectiva mucho más esperanzadora.

 

Coincidiendo con la publicación del álbum, la artista ha estrenado el videoclip oficial del tema “Crying Diamond”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario