viernes, 26 de noviembre de 2021

Axolotes Mexicanos publican su nuevo single “Dile que me quieres ~ Renai Circulation Remix” junto a Ciberchico


Las referencias a la cultura japonesa siempre han sido patentes en la música de Axolotes Mexicanos, pero no cabe duda de que cada vez lo son más, en todos los aspectos del grupo, incluido el estético y conceptual. Y este single es el remate.  


Olaya y sus chicos agarran ni más ni menos que el Opening 4 de la famosísima serie de anime Monogatari realizado por Kana Hanazawa; la llevan al castellano fusionándola con la versión con deje latino que hizo Bachy, y le dan ese toque suyo personal entre el hyper pop, el tecno-pop más bailable y un espíritu punk. Y para celebrar la ocasión invitan a Ciberchico (del muy activo colectivo valenciano Toxic Pop) a que haga una colaboración estelar, en un terreno que le viene como anillo al dedo.  


¿El resultado? Es como el dream team de la Nintendo Music llevado a las pistas de baile. Ese doble estribillo irresistible tarareado hasta la saciedad. Un subidón para cantar y bailar en bucle. 


Pero ahí no acaba la fiesta. Porque para hacer el videoclip llaman a sus amigos Dani Rato (que además de haber hecho videoclips para Stephen Please, 9CKles o Confeti de Odio, toca con estos últimos, Meeky y No Fucks) y Aion Club (que ha firmado videos para Fuel Fandango, La Mala RodríguezDuki o Bizarrap) para que la líen parda.  


¿El resultado? El súper equipo de las fiestas otakus, en los estudios Who: videojuegos, bailes (el de la canción original no podía faltar, con Tania Love_letter como invitada estelar), cicloramas, pintar personajes de anime en las paredes, karaoke y una batalla final de pistolas Nerf hasta que amanece. El vídeo es una inyección de energía salvaje, pero sólo pensar cómo se lo debieron pasar grabándolo, se nos ha ocurrido, que quizás Olaya quiera volver a montar una igual pero que esta vez nos invite a todos. Y cantemos y bailemos esta canción hasta el amanecer. Sólo esa portada híper colorida realizada por Mark Yareham ya nos llena de envidia sana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario