sábado, 6 de noviembre de 2021

Chenoa y Carlos Baute publican el nuevo single “El chisme”

“El chisme” se trata de la primera colaboración entre Carlos Baute Chenoa y ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

Tanto Chenoa como Carlos Baute pueden presumir de tener una larga y exitosa trayectoria musical. La primera ha vendido más de un millón de discos y cuenta con ocho álbumes de estudio a sus espaldas. Chenoa compagina su carrera musical con la de la televisión, siendo una de las artistas más queridas de España. 


Carlos Baute, por su parte, tiene grandes hits a sus espaldas como “Dame de eso”, “Mi medicina”, “Angelito” o “Te regalo”. Además, no tenemos que olvidar el hit “Colgando en tus manos”, una de las canciones en español más exitosas de la historia. 


A pesar de conocerse desde hace 20 años y de haber compartido escenarios y platós de televisión, Carlos Baute Chenoa nunca habían presentado un dueto en común. En este nuevo tema ambos apuestan por una combinación de ritmos urbanos y latinos, sin alejarse del todo del pop más fresco.  


“El chisme” está producida por allnightproducer y surge de un equipo de composición formado por Carlos Baute, José Daniel, Juan Esteban Zapata, Mark Montserrat y Pedro Elipe 

En esta historia de desamor, el desenlace se apresura por culpa de conversaciones malintencionadas y palabras ajenas que enturbiaron una relación. La canción se asimila a un diálogo entre Baute y Chenoa en el que él termina marchándose y dándole la razón a las voces externas, mientras ella se cree la versión de los demás. Él se lamenta que sigue buscando sus besos y ella ya no quiere perdonarle más mentiras. Por eso, brinda a su salud, por el dolor y el amor que ya pertenecen al pasado. 


Para la promoción del nuevo single ya han publicado el videoclip oficial producido por Golden Beetle Films y dirigido por Norden Tachfint y rodada en Madrid, en la que ambos artistas demuestran tener gran complicidad. Carlos representa la incomprensión, tratando de iniciar una disculpa desde una cabina telefónica y contándole su historia a quien fue su amor. Al otro lado de la línea, Chenoa es la imagen de la superación y la autovaloración, en una página más avanzada de la historia. Él aparece en un plató sobre fondo negro y también en un ambiente dorado. Ella, en cambio, se traslada de una cama rodeada de flores y enredaderas a un set lleno lentejuelas plateadas. Al final del visual se reúnen bajo un mismo foco, dejando atrás esas mentiras y escapan de los chismes injustamente atribuidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario